Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca

Somos News
18 Nov 2021 3:41 pm
AMLO se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca
Foto: Especial

El próximo año se cumplirán 200 años de relación diplomática entre ambos países. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca. 

En la reunión bilateral, el mandatario mexicano reconoció la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos y del presidente Joe Biden, para regularizar a 11 millones de migrantes. 

Te recomendamos este video

“Hace unos días en Nueva York sostuve que le iba a plantear nuestro beneplácito por su iniciativa que envió al Congreso; para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas. Nosotros estamos atento a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso, tanto los legisladores del Partido Demócrata como del Partido Republicano, vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes”, indicó López Obrador.

Además, reconoció que el próximo año se cumplirán 200 años de relación diplomática entre ambos países. 

“Agradecemos mucho ese trato respetuoso y vamos a ayudar, a participar, para la integración económica de América del Norte y del todo el continente, fortalecer nuestra región ante el avance de otras regiones en el mundo. Integración económica con respeto a nuestra soberanía, tenemos muchas posibilidades de fortalecernos”, declaró. 

Ante Joe Biden, afirmó que esta reunión es el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones. 

El presidente López Obrador se dio tiempo de recordar la reunión que sostuvieron los presidentes Benito Juárez y Abraham Lincoln.

Esta fue la tercer reunión bilateral que sostuvo el presidente López Obrador como parte de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previamente sostuvo reuniones de trabajo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

AMLO y Trudeau plantean reconciliación con pueblos indígenas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!