Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO se reunirá con padres de Debanhi Escobar

Somos News
12 May 2022 12:00 pm
AMLO se reunirá con padres de Debanhi Escobar
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León. […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León.

AMLO, quien visitará Nuevo León este viernes, indicó que si los padres de la joven llegan a la Séptima Zona Militar -donde encabezará su conferencia de prensa matutina-, se reunirá con ellos

Te recomendamos este video

“Sí, si van a la reunión, con mucho gusto los recibimos”, afirmó el mandatario. 

El presidente ha seguido de cerca el caso desde la desaparición de la joven. Incluso, cuando fueron ubicados sus restos, ofreció que la Fiscalía General de la República tomara la investigación. 

AMLO ofrece que FGR atraiga caso de Debanhi Escobar

Este anuncio se da luego de que Mario Escobar, padre de la joven reportada como desaparecida y localizada sin vida dos semanas después en la cisterna de un motel, dijo que buscaría una reunión con el presidente López Obrador para hablar del caso de su hija.

Investigan muerte de Debanhi Escobar como feminicidio 

El subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía, informó que la dependencia mantiene comunicación constante con la familia de Debanhi y se les da acompañamiento como víctimas.

El funcionario resaltó que el caso de Debanhi Escobar se reclasificó como feminicidio; por lo que se trabaja en conjunto con la fiscalía especializada para agotar todas las líneas de investigación. 

Debanhi Escobar: Su caso ilustra crisis de feminicidios y desapariciones en México

“A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía, a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de Feminicidio. Es decir, gente que pudo coincidir en hora y tiempo en el mismo lugar para también tener esas líneas de investigación agotadas”, explicó Ricardo Mejía.

Además, el funcionario añadió que se trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para homologar en una sola opinión los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia a la joven. 

Esto, resaltó, fortalecerá los estudios periciales y toxicológicos con perspectiva de género.

Padre de Debanhi Escobar denuncia ser víctima de amenazas de muerte

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!