Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Padre de Debanhi Escobar denuncia ser víctima de amenazas de muerte

Somos News
29 Abr 2022 9:19 pm
Padre de Debanhi Escobar denuncia ser víctima de amenazas de muerte
Foto: EFE

A poco más de una semana de confirmarse la muerte de la joven Debanhi Escobar, su familia denuncia que es víctima de amenazas de muerte. 

A poco más de una semana de confirmarse la muerte de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril en Nuevo León, su padre denuncia que es víctima de amenazas de muerte

Mario Escobar, padre de la joven, admitió que tanto él como su familia han recibido múltiples amenazas por las indagatorias que se realiza sobre el caso de su hija

Te recomendamos este video

El padre de familia dijo no tener miedo de las amenazas que ha recibido vía telefónica; aseguró que está dispuesto a enfrentar la muerte con tal de encontrar la veradd de lo que sucedió con su hija, Debanhi Escobar. 

“No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte. ¿Quién? No sé, pero no tengo miedo, gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar. 

“No me interesa (morir), el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea”, afirmó Mario Escobar en una breve entrevista con medios de comunicación. 

Debanhi Escobar: Lo que se sabe sobre su caso

El pasado miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer los avances de las investigaciones de la muerte de Debanhi Escobar. Entre ellos, figuran algunos videos donde se muestra parte del recorrido que hizo la joven antes de desaparecer. 

Acompañado de Mario Escobar, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reiteró que todavía no está descartada ninguna línea de investigación.

Caso Debanhi Escobar: Taxista afirma que siempre intentó ayudarla

Fiscalía de Nuevo León brindará protección a familia de Debanhi Escobar

La fiscal Griselda Núñez, vocera oficial del caso de Debanhi Escobar, informó que los papás de la joven ya cuentan con medidas de protección, así como con las copias del expediente.

Esto tras las denuncias por parte de Mario Escobar, quien afirma ser víctima de amenazas de muerte por la búsqueda de su hija. 

“Desde el primer momento, tanto a la señora Dolores como al señor Mario se les dio a conocer sus derechos dentro de la investigación de feminicidio y uno de ellos es el de protección por parte de la Fiscalía”, explicó la fiscal especializada en feminicidios.

La fiscal informó las acciones que se están tomando para salvaguardar a las personas involucradas en el caso de Debanhi Escobar, como su familia, amigas y el chofer de DiDi. 

“La primera son medidas de protección y esas medidas son para garantizar su seguridad como por ejemplo se protegen sus datos para que no sean objeto de amenazas y la segunda (medida) es una atención integral”, puntualizó.

AMLO ofrece que FGR atraiga caso de Debanhi Escobar

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!