Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO y Joe Biden tendrán reunión virtual el próximo viernes

Somos News
26 Abr 2022 3:20 pm
AMLO y Joe Biden tendrán reunión virtual el próximo viernes
Foto: Especial

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrán una reunión virtual el próximo […]

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrán una reunión virtual el próximo viernes en el que tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas, informó este martes la Casa Blanca.

En la reunión, Biden y AMLO discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica; así como energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

Te recomendamos este video

El presidente mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos. Se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

A comienzos de abril, Biden indicó que la prioridad del encuentro será tejer un pacto migratorio regional ante los “flujos sin precedentes en la historia moderna de la región”.

Bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, la cumbre abordará también la seguridad sanitaria tras la pandemia de COVID-19; la crisis climática, la transición hacia energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, el crecimiento económico equitativo; así como el papel de la sociedad civil y los medios independientes, según el mandatario.

Las reuniones de AMLO en el extranjero

López Obrador apenas ha viajado al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en casi todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos.

En julio de 2020 se reunió con el entonces presidente, Donald Trump en Washington.

AMLO afirma que Trump le ‘cae bien’, a pesar de polémicas declaraciones

A principios y finales de noviembre de 2021, también viajó al extranjero. La primera ocasión para encabezar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York.

Su segunda visita fue el 18 de noviembre, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto al presidente Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

CDMX será sede de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte

Con información de EFE

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!