Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Caso Debanhi Escobar: Las diferencias de los dictámenes en autopsia

Somos News
20 Jul 2022 6:47 am
Caso Debanhi Escobar: Las diferencias de los dictámenes en autopsia
Foto: Instagram @debanhi.escobar

El caso de la joven Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar. La investigación para esclarecer su muerte tomó un nuevo giro con los resultados del dictamen revelados el pasado lunes.

El caso de la joven Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar. Apenas el pasado lunes, las autoridades dieron a conocer los resultados del tercer peritaje realizado a los restos de la joven de 18 años. 

En este nuevo dictámen, se señaló que Debanhi Escobar murió por asfixia por obstrucción en sus orificios respiratorios. 

Te recomendamos este video

Estos resultados distan de la versión manejada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y convierte el feminicidio en la primera línea de investigación por la muerte de la joven. 

Caso Debanhi Escobar: Autoridades revelan que murió por asfixia mecánica

La versión de la Fiscalía sobre la muerte de Debanhi Escobar 

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció la madrugada del pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León. 

12 días después de su desaparición, sus restos fueron localizados al interior de una cisterna en un motel, a solo unos metros de donde fue vista con vida por última vez. 

Para el 22 de abril, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León compartió los resultados de la primera autopsia realizada a la joven. En éste peritaje se concluyó que Debanhi murió por “una contusión profunda de cráneo”. 

Y pese a que la Fiscalía apuntó que no se descartaba ninguna línea de investigación, su hipótesis apuntaba a una muerte accidental por una caída en la cisterna donde fue localizada. 

Segunda necropsia

Ante su inconformidad con los resultados del primer dictamen, Mario Escobar, padre de la joven, mandó realizar un segundo peritaje a los restos de su hija, para esclarecer las causas de su muerte. 

Los resultados de este dictamen fueron filtrados a la prensa antes de ser dados a conocer de manera oficial. 

“Se trata de una muerte violenta homicida” con “huellas de una relación sexual violenta”, apuntó el archivo.

El dictman señaló que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Además, que murió previo a su presunta caída en la cisterna. 

El tercer dictamen forense del caso de Debanhi Escobar 

Autoridades dieron a conocer este lunes los resultados del peritaje realizado a los restos de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

De acuerdo con el dictamen de las autoridades forenses, la causa de muerte fue asfixia mecánica; además, no se encontró “huella sustentable” de que haya sufrido violencia sexual.

El reporte indica que Debanhi tenía entre tres y cinco días sin vida al momento de su localización, en la fosa del motel en Escobedo, Nuevo León.

El caso que indignó a la sociedad 

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció la madrugada del pasado 9 de abril de 2022, tras haber asistido a una fiesta con unas amigas en una quinta, ubicada en Escobedo, Nuevo León. 

Tras 12 días de búsqueda, sus restos fueron localizados al interior de una cisterna de un motel, cerca del lugar de su desaparición. 

El caso ha provocado indignación a nivel internacional, por la fotografía que tomó el conductor que la dejó en la carretera; además por las presuntas fallas y omisiones en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!