Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Caso Debahi Escobar: Taxista rompe el silencio, afirma que intentó ayudarla

Somos News
27 Abr 2022 8:00 pm
Caso Debahi Escobar: Taxista rompe el silencio, afirma que intentó ayudarla
Foto: Especial

A casi una semana de localizar los restos de la joven Debanhi Escobar, continúan saliendo a la luz detalles sobre […]

A casi una semana de localizar los restos de la joven Debanhi Escobar, continúan saliendo a la luz detalles sobre la noche de su desaparición, en esta ocasión, por el taxista que pasó por ella.

Sí era Debanhi Escobar: Familia de la joven confirma hallazgo de sus restos 

En esta ocasión, Juan David Cuellar, el joven taxista que transportó a Debanhi Escobar antes de desaparecer, rompió el silencio sobre las acusaciones en su contra. Aseveró que intentó ayudar a la joven a llegar a su casa a salvo. 

Te recomendamos este video

En entrevista con el noticiero Info 7, de TV Azteca Noreste, el conductor de DiDi relató los sucesos de esa noche, en la cual pasó por Debanhi a una quinta en Escobedo, Nuevo León, y posteriormente la dejó en la Carretera Monterrey-Laredo. 

Juan David Cuellar dijo que en todo momento se portó bien con la joven y que su verdadera intención era llevarla a su casa sana y salva; y reiteró que fue Debanhi Escobar quien insistió en que la dejara en la carretera. 

Debanhi Escobar: Lo que se sabe sobre la desaparición de la joven en Nuevo León

Señaló que alrededor de las 4:00 horas del sábado 9 de abril, recibió un mensaje para ir a recoger a Debanhi y sus amigas. Conoció al grupo después de haberles brindado un servicio de transporte horas antes y las chicas optaron por pedirle su teléfono. 

Durante la entrevista, señaló que al llegar al lugar, escuchó un portazo y vio que solo Debanhi subió al vehículo. En algunos audios revelados durante el noticiero, se escucha al conductor pedir a las amigas vía WhatsApp que pasen por ella; además, les cuestionó si Debanhi se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia.  

Caso Debanhi Escobar: Gobierno de México pide investigación que no deje dudas

Recordó que cuando detuvo su vehículo, Debanhi se bajó. Fue en ese momento cuando tomó dos fotografías: la primera que se volvió viral tras su desaparición; la segunda se reveló en el noticiero y también podía verse a la joven pero a mayor distancia. 

Posteriormente, indicó, le informó a sus amigas que Debanhi se había bajado del vehículo en la carretera y se negó a subir. 

“Siempre me porté bien con ella”: Taxista habla sobre el caso de Debanhi Escobar 

Juan David Cuellar compartió en entrevista con Info 7 que las acusaciones en su contra lo han afectado de muchas formas en su vida diaria. 

“Yo vine a decir la verdad y estoy seguro de que si el señor supiera que yo siempre quise llevarla a su casa; yo siempre me porté bien con ella, yo la iba a dejar, no había ningún problema no estuviera diciendo lo que está diciendo.

 “Al contrario, me daría las gracias por haber intentado ayudar a su hija, pues yo no puedo controlar lo que diga, ahí está una investigación y por algo estoy libre y por algo la fiscalía no encontró argumentos para detenerme”, aseguró el joven.

 Finalmente, comentó que después de dejar a Debanhi en la Carretera a Laredo e ir a su casa, decidió regresar a la zona de Nueva Castilla para intentar ayudar a la joven, pero no pudo localizarla.

Debanhi Escobar: Su caso ilustra crisis de feminicidios y desapariciones en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!