Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Caluroso puente, habrá hasta 45° en estos estados

Somos News
16 Mar 2024 6:00 am
Clima HOY: Caluroso puente, habrá hasta 45° en estos estados
Foto: EFE (Archivo)

Será un puente vacacional con altas temperaturas

Este puente vacacional será de altas temperaturas en gran parte del país, con temperaturas de hasta 45° en algunos estados, de acuerdo con el reporte del clima hoy del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce a continuación el pronóstico de hoy.

Cómo evitar un golpe de calor y qué hacer para recuperarte rápidamente

Clima hoy será caluroso en gran parte del país

Te recomendamos este video

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado prevalecerá baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. Además de que predominará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por su parte, el Frente Frío número 40 permanecerá extendido como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, originará chubascos, lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Además, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cosas que no debes llevar en tu auto en calor porque podrían explotar

La baja presión de núcleo frío asociada con la corriente en chorro polar, permanecerá sobre el suroeste de Estados Unidos, por lo que se prevén vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste de México; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

¡Ten cuidado con las altas temperaturas que se registran en México! A continuación. te decimos cómo evitar un golpe de calor.
Especial

Termómetro superará los 40° en al menos 11 estados

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: sierras de Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Habrá lluvias muy fuertes en zona norte del país

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.
  • Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California.
  • Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

“Las lluvias pronosticadas en el rango de fuertes (25 a 50 mm) y muy fuertes (50 a 75 mm), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor 'dará' tregua por unos días, al menos a algunos estados de la República Mexicana; conoce el reporte del clima hoy.
Especial

Ahora que ya sabes las condiciones del clima hoy sábado 16 de marzo, te puede interesar Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!