Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: ¡Adiós frío! Anticiclón llega a México, dejará temperaturas de hasta 40 grados

Somos News
24 Feb 2024 6:00 am
Clima HOY: ¡Adiós frío! Anticiclón llega a México, dejará temperaturas de hasta 40 grados
Foto: EFE

Buenas noticias para el team calor, ya que el clima hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será […]

Buenas noticias para el team calor, ya que el clima hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será caluroso en gran parte del país.

Estas condiciones, que dejarán temperaturas de hasta 40º centígrados, serán provocadas por un anticiclón que afecta todo el país.

Te recomendamos este video

Conoce a continuación los detalles del clima de hoy en tu región.

Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Clima hoy será caluroso en gran parte del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. Además provocará un ambiente cálido a caluroso en el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, además del centro, sur, sureste y la Península de Yucatán.

Además, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Primavera 2024: ¿Cuándo volverán las flores y el calor a México?

La masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente de México, además de fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

lo-que-debes-saber-sobre-la-canicula-y-la-llegada-del-verano
Especial

Se mantiene baja probabilidad de lluvia

Para este sábado, se esperan:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Calor extremo e incendios desencadenan todo tipo de enfermedades: OMS

Temperaturas superarán los 40º centígrados

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado:  sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
onda-de-calor-ropa-apta-para-altas-temperaturas
Especial

Ahora que ya conoces las condiciones del clima para hoy sábado 24 de febrero, te puede interesar OMS y OMM preparan un sistema de alerta temprana para personas en riesgo por ola de calor.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!