Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esta es la mejor hora para cargar gasolina

Dónde Ir
30 Mar 2024 2:20 pm
Esta es la mejor hora para cargar gasolina
Foto: Especial

¡La evaporación de la gasolina puede causar graves daños a la salud!

En esta temporada de calor y ozono, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, como parte de sus acciones para reducir la contaminación del aire, ha informado que a esta hora del día es mejor cargar gasolina para tu auto. Aquí te contamos los detalles:

¡Llena tu tanque! Pagarás menos impuesto de gasolina esta Semana Santa

¿Qué hora es mejor para cargar gasolina en CDMX?

Ante la falta de lluvia, la mala calidad del aire se vuelve una constante en México debido que no hay corrientes de aire ni humedad, solo intensas radiaciones solares que benefician la acumulación de ozono y otro tipo de contaminantes. A la postre, estos elementos, aunados a la intensa actividad humana, generan las contingencias ambientales que tanto perjudican a la salud.

Te recomendamos este video

Así que, como parte de una serie de actividades implementadas por la SEDEMA para tratar de aminorar los efectos, se ha informado a la población que la mejor hora para cargar gasolina en la CDMX es a partir de la seis de la tarde (18:00 hrs), ya que a partir de esta hora la temperatura comienza a bajar de manera significativa, ayudando a que la gasolina no se evapore. En caso de que no puedas en ese horario, la misma SEDEMA recomienda cargar combustible antes de las 09:00 de la mañana.

Es importante señalar que la evaporación de este tipo de combustible causa graves daños a la salud de los trabajadores de la estación y a las mismas personas que acuden a las gasolineras. Además se convierte en un importante generador de ozono, así que toma tus precauciones.

Gasolina
Especial

¿Cuál gasolina rinde más, Magna o Premium?

¿Qué otro tipo de acciones se pueden implementar?

Solo como dato, otras de las acciones recomendadas y destacadas por la dependencia, durante estas fechas son:

  • Revisar y reparar fugas de gas domésticas
  • Tapar ollas y sartenes a la hora de cocinar
  • Tomar baños de 5 minutos
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles y limpiadores
  • Compartir viajes en auto

Cómo debes pagar la gasolina para que sea deducible ante el SAT

Conoce la verdad sobre cuál gasolina rinde más, la premium o magna, además si en verdad una es mejor que otra para los automóviles.
Especial

Ahora que ya sabes la mejor hora para cargar gasolina, te puede interesar ¿La gasolina rinde más por litro o monto? Esto dice la Profeco.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!