Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Grupo Carso reparará tramo dañado de la Línea 12 del metro

Dónde Ir
22 Oct 2021 11:51 am
Grupo Carso reparará tramo dañado de la Línea 12 del metro

La empresa de Carlos Slim, Grupo Carso, reparará el tramo dañado de la Línea 12 que colapsó el 3 de mayo del año presente. Entérate aquí.

Grupo Carso reparará el tramo de la Línea 12, a través de un acuerdo entre Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Grupo Carso reparará incidente en la línea 12

Grupo Carso reparará el tramo colapsado, localizado entre las estaciones Tezonco-Olivos, así como el reforzamiento del tramo construido por la misma empresa en 2013. Nuevamente, CICSA se encargará de este trabajo para restaurar los daños.

Inicia la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de CDMX

Te recomendamos este video

Las investigaciones realizadas anteriormente, arrojaron que el colapso del tramo fue por fallas en la estructura. El incidente ocasionó el derrumbe de las instalaciones y la muerte de 29 pasajeros.

Grupo Carso aseguró que CICSA no era responsable de los hechos ocurridos:

“La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GOBCDMX en 2013”, mencionaron en su comunicado.

Línea 12 del Metro colapsó por pandeo de vigas y falta de pernos: DNV

También, CICSA resolverá los procedimientos legales de este evento, con el objetivo de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado dañado. La empresa también participará en la indemnización de las familias de las víctimas.

Grupo Carso reparará daños en la línea 12 del metro

La construcción deberá cumplir con los lineamientos del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México. Este tuvo su última modificación en 2017, como producto del sismo del 19 de septiembre.

La Fiscalía de la Ciudad de México mencionó que imputará a 10 personas, entre ellas el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Denuncian a 10 personas por colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

Sin embargo, el actual canciller, Marcelo Ebrard, se deslindo de su responsabilidad de los hechos; aún cuando la construcción de la línea se realizó durante su mandato en la CDMX.

Línea 12: Ebrard afirma que cumplió con su deber en la construcción

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?