Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Habrá megapuente hasta el 14 de febrero en escuelas? Esto sabemos

Somos News
10 Feb 2024 6:00 am
¿Habrá megapuente hasta el 14 de febrero en escuelas? Esto sabemos
Foto: Especial

¿Más días de descanso para los alumnos? La Secretaría de Educación Pública informa si habrá megapuente hasta el 14 de febrero.

¡Buenas noticias para los alumnos de educación básica! La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá un megapuente hasta el próximo 14 de febrero… sin embargo, no es para todas las escuelas del país.

Conoce a continuación que estados tendrán suspensión de clases durante la próxima semana.

¿Cuándo será el próximo puente de 2024? Esto dice Calendario SEP y LFT

¿Dónde habrá megapuente hasta el 14 de febrero? Esto dice SEP

Te recomendamos este video

Algunos estudiantes en México tendrán un par de días extras de asueto gracias a un megapuente, que será desde este fin de semana y hasta el 13 de febrero. Es decir, tanto alumnos como docentes regresarán a las aulas hasta el próximo 14 de febrero.

Sin embargo, esta medida solo aplicará en algunos estados y por diferentes motivos, los cuales te enlistamos a continuación:

Salón de clases
Especial

Sinaloa

Este estado celebra el Carnaval de Mazatlán, por lo que la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC), Graciela Nava, informó que habrá suspensión de clases a partir del 9 de febrero y hasta el 13.

Yucatán

En el caso de Yucatán, no habrá clases el próximo lunes y martes 13 de febrero en nivel básico y medio superior “por respeto a los usos y costumbres de Yucatán”.

Jalisco

De igual forma, Jalisco se suma a la suspensión de labores en escuelas hasta el próximo 13 de febrero. Será hasta el Día de San Valentín, el 14 de febrero, que se reanuden actividades en las escuelas de Jalisco.

Niño escribiendo
Edición Somos News

Atención, padres de familia: Estos días no habrá clases, según Calendario SEP

¿Cuándo será el próximo día festivo oficial en México?

Ya sea que quieras planear vacaciones cortas o simplemente te hizo falta descansar un poco más después de el primer puente del 2024 de este mes de febrero, aquí podrás conocer cuándo serán los próximos puentes y días festivos en México en este 2024.

Anótalos en tu calendario, para que puedas sacarles provecho al máximo.

Días festivos para trabajadores, según la Ley Federal del Trabajo

  • El lunes 18 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo – 2° puente del 2023, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Miércoles 1° de mayo – Día de Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre – Día de la Independencia
  • Lunes 18 de noviembre – 4° puente del 2023, en conmemoración de la Revolución Mexicana, que se recorre el día.
  • Miércoles 25 de diciembre – Por la celebración de Navidad

Cabe recordar que este 2024 tendrá un “día festivo nuevo”.

Anteriormente, se realizaba el día de descanso obligatorio el 1 de diciembre de cada inicio de sexenio. Sin embargo, a partir de 2024 el nuevo día de descanso será el 1 de octubre. Pero más que un nuevo día de asueto, se trata de una modificación relacionada con la toma de posesión del nuevo presidente de México.

Ahora que ya sabes por qué habrá megapuente en febrero para algunas escuelas, te puede interesar ¡Toma nota! Cuándo son los puentes y días festivos en este 2024.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!