Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Hepatitis aguda infantil: Aumentan casos sospechosos en México

Somos News
17 May 2022 7:30 am
Hepatitis aguda infantil: Aumentan casos sospechosos en México
Foto: Especial / Ilustrativa

Los casos de hepatitis aguda infantil, enfermedad que primero fue detectada en el Reino Unido, se ha expandido a una […]

Los casos de hepatitis aguda infantil, enfermedad que primero fue detectada en el Reino Unido, se ha expandido a una veintena de países, entre ellos México.

Y es que luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmara la detección de cuatro casos de hepatitis aguda infantil en el Estado, ahora los gobiernos estatales de diferentes partes de México han reportado casos sospechosos.

Hepatitis aguda infantil llega a México; detectan 4 casos en NL

Aumenta detección de casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en México

Te recomendamos este video

Luego de que el Gobierno de Nuevo León informara la detección de cuatro casos de hepatitis aguda infantil, el estado vecino, Tamaulipas, reportó un caso sospechoso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud tamaulipeca, el caso es un menor de 14 años con residencia en Ciudad Victoria.

La titular de la dependencia, Gloria Molina, informó que el menor se encuentra bajo observación; su caso ya es analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en la Ciudad de México. Aún se espera el dictamen oficial de su enfermedad.

Suben a 348 los casos de hepatitis infantil aguda reportados a la OMS

Sinaloa fue el tercer estado en reportar un caso sospechoso. Se trata de un menor de 15 años, residente de Culiacán, detalló el secretario de Salud, Cuitláhuac González.

El funcionario añadió que el menor es reportado como estable, y actualmente se le practican diversos estudios para determinar el tipo de hepatitis que padece.

Coahuila también registra un caso correspondiente a un menor de edad de 15 años, quien actualmente se encuentra bajo diversos estudios, indicaron las autoridades sanitarias de dicha entidad.

Entre tanto, en San Luis Potosí se identificó a un paciente, quien presentó síntomas similares a la hepatitis infantil aguda el pasado primero de mayo.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años. Las autoridades sanitarias británicas, al momento de examinar los casos, definieron al virus como adenovirus.

OMS alerta por nueva hepatitis aguda infantil, es un tema ‘muy urgente’

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!