Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Identifican 41 casos de variante Ómicron en México

Somos News
24 Dic 2021 2:00 pm
Identifican 41 casos de variante Ómicron en México
Foto: Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Diferentes estados han detectado por su cuenta más contagiados con la variante Ómicron. 

En pleno día de celebración de Nochebuena, el Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) informó que en México se tienen identificados 41 casos de la variante de COVID-19, Ómicron. 

Hasta ayer 23 de diciembre, el reporte era de 25 casos detectados. 

Te recomendamos este video

Los contagios se distribuyen en tres estados: 30 en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y tres en Tamaulipas. 

La Secretaría de Salud no se ha pronunciado respecto a este reporte de la plataforma sanitaria, avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, diferentes estados han detectado por su cuenta más contagiados con la variante Ómicron. 

Tal es el caso de Nuevo León, que confirmó la presencia de seis casos de Ómicron en la entidad; fueron localizados en el Aeropuerto de Monterrey y en el municipio periférico de Montemorelos. 

La secretaria de Salud en ese estado, Alma Rosa Marroquín, no descartó que esta variante sea predominante en la entidad. 

Por su parte, en el estado de Hidalgo también se confirmó la presencia de tres casos de Ómicron. 

OMS pide cancelar fiestas navideñas por Ómicron

Vacunación contra COVID-19, estrategia más fuerte contra Ómicron

Hace un par de días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó la importancia de contar con el esquema de vacunación para combatir la pandemia de COVID-19; así como la propagación de la variante Ómicron en el mundo. 

“La epidemia de COVID en este momento en México y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas; la mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunados”, reiteró.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!