Línea 12: Ebrard afirma que cumplió con su deber en la construcción
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que cuando fue jefe de Gobierno cumplió con su deber con la […]
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que cuando fue jefe de Gobierno cumplió con su deber con la Línea 12 del Metro; dijo que actuó de manera profesional e íntegra.
Reiteró que la construcción y supervisión de la Línea 12 estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades del país.
Te recomendamos este video“Yo hice lo que tenía que hacer; si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra (…) Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
No podía supervisar personalmente la obra: Ebrard
Al ser cuestionado por su responsabilidad en la obra como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el canciller respondió que era muy difícil que supervisar personalmente la soldadura e instalación de tornillos de la obra.
Colapso de Línea 12 fue por fallas en la construcción: FGJCDMX
“Yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro; tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio con muchísimas empresas. El encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería; intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”, dijo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó imputar a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro durante la administración de Ebrard.
Denuncian a 10 exfuncionarios por colapso de Línea 12 del Metro de CDMX
Horcasitas y otros nueve exfuncionarios son imputados por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad; en relación al desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
El derrumbe de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y San Lorenzo, ocurrido el pasado 3 de mayo, dejó un saldo de 26 personas sin vida y 98 lesionados.