Miah, la menor que sobrevivió al tiroteo en Texas haciéndose pasar por muerta
Miah tenía fragmentos de bala en la espalda, pero ya fue dada de alta del hospital
La pequeña Miah, menor de 11 años, logró sobrevivir al tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, Texas, al hacerse pasar por muerta y cubrirse con la sangre de su amiga Amerie, quien desafortunadamente murió en el ataque.
La tía de la pequeña Miah contó que su sobrina, al ver a su amiguita llena de sangre, se la untó para poder sobrevivir al tiroteo perpetrado en su escuela por Salvador Ramos el pasado 24 de mayo, en Texas. Este ataque dejó dejó 21 personas sin vida, entre ellas 19 niños y dos maestras.
Padres de Salvador Ramos, autor del tiroteo, piden perdón: ‘Debió matarme a mí’
Este video te puede interesar
Blanca Rivera señaló que Miah tenía fragmentos de bala en la espalda, pero ya fue dada de alta del hospital.
El medio Telecinco informó que la amiga de Miah, Amerie, intentó marcar a los servicios de emergencia para salvar a sus compañeros, pero fue alcanzada por las balas en el tiroteo.
Identifican a víctimas de tiroteo en primaria de Texas: niños de 10 años y dos maestras latinas
Rivera señaló que cuando la niña vio a su papá entró en pánico, luego fue llevada hacia el hospital y fue ahí donde se percataron que no estaba herida.
Miah contó que Ramos les dijo “van a morir”, antes de iniciar el tiroteo. Fue en ese momento que su amiga Amerie sacó el celular que le habían regalado por su cumpleaños y marcó al 911; al verla, Ramos le disparó.
“Su mejor amiga estaba sentada a su lado y la salpicó toda la sangre”, contó la abuela de Miah al medios The Daily Beast.
La familia de Miah señala que la pequeña no puede dormir y se despierta por las noches con miedo.
Padre de Amerie recibió noticia de su muerte en tiroteo gracias a Miah
Ángel Garza, asistente médico y padre de Amerie, contó en entrevista con Anderson Cooper, en CNN, que fue una amiga de su hija quien le dio la desgarradora noticia.
“Una niña estaba cubierta de sangre de pies a cabeza. Pensé que estaba herida, le pregunté qué había pasado. Me dijo que estaba bien… estaba impactada y decía que le habían disparado a su mejor amiga, que habían matado a su mejor amiga, que ella no estaba respirando.
“Le pregunté a la niña el nombre, y… ella dijo Amerie”, dijo Garza mientras dejaba caer su cabeza y lloraba.
Tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, el segundo más letal de la última década