¿Ola de calor te hace gastar más gasolina?
¿Las altas temperaturas te hacen gastar más gasolina de lo normal? Las altas temperaturas, como las que actualmente se registran […]
¿Las altas temperaturas te hacen gastar más gasolina de lo normal? Las altas temperaturas, como las que actualmente se registran por la segunda ola de calor en México, pueden ser uno de los motivos por los cuales tu gasolina rinda menos y tengas que hacer más viajes a cargar combustible.
Conoce las razones.
¿La gasolina rinde más por litro o monto? Esto dice la Profeco
¿Tu gasolina rinde menos por ola de calor?
Te recomendamos este videoDesde hace unos días las altas temperaturas han afectado a México debido a la segunda ola de calor de la temporada, y probablemente hayas notado que la gasolina te ha rendido menos.
Sin embargo, esto es un efecto del propio calor.
Y es que, entre mayor sea la temperatura en el ambiente, el motor se calienta más rápido, y esto provoca que requiera más energía. Además, con las altas temperaturas, la gasolina suele evaporarse más rápido, lo que resulta en mayor consumo y gasto de combustible.
Esta es la mejor hora para cargar gasolina
Cabe destacar que el uso del aire acondicionado en el vehículo, aunque propiamente no usa combustible, también afecta su rendimiento.
Si al uso del aire acondicionado se suma que existe una temperatura ambiental muy alta. Diversos estudios apuntan que la combinación del uso del aire acondicionado y el excesivo calor pueden elevar el consumo de gasolina en un 25 por ciento.
¿Cómo hacer rendir el combustible en temporada de calor?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los automovilistas llenar el tanque antes de las 10:00 horas o después de las 18:00 horas, cuando las temperaturas no están en su punto máximo del día.
Además, intenta no dejar tu auto bajo el sol para evitar que esté expuesto a temperaturas más elevadas de lo normal. También, esto ayudara a evitar desgaste en la pintura.
No transportes cosas innecesarias en tu vehículo, ya que el peso demanda más consumo de combustible.
También intenta manejar a una velocidad constante y evitar frenadas bruscas, ya que esto genera un mayor gasto de gasolina.