Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS: Pandemia de COVID-19 no ha terminado

Somos News
13 Oct 2022 1:50 pm
OMS: Pandemia de COVID-19 no ha terminado
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) resaltaron que la pandemia de COVID-19 no ha […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) resaltaron que la pandemia de COVID-19 no ha terminado.

Destacaron que es necesario proteger la salud de la población, sobre todo, de los más vulnerables.

Te recomendamos este video

“Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia de COVID-19 no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, sugiriendo que ha empezado otra ola de infecciones”, consta en un comunicado conjunto de OMS-Europa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Comisión Europea (CE).

La potencial circulación simultánea de COVID-19 y gripe estacional aumentan el riesgo de enfermedad grave y muerte en las personas vulnerables; esto incrementaría la presión en hospitales y personal sanitario, “ya exhaustos después de casi tres años en la primera línea de la pandemia”.

Pandemia de COVID-19 en México suma 13 semanas a la baja

De ahí que estos organismos destaquen la importancia de las medidas de salud pública y de la vacunación, “nuestra herramienta más efectiva”.

“Urgimos a los países de la región europea a priorizar la protección de los grupos más vulnerables; administrando de forma conjunta las vacunas contra la gripe y la COVID-19 cuando sea factible”, señalan.

Millones de personas aún no han sido vacunadas contra el coronavirus, por lo que los gobiernos deben aumentar esfuerzos para que las reciban; incluidas las dosis de refuerzo, combinadas con la de la gripe, sobre todo, el personal sanitario, los mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades subyacentes.

“El hemisferio sur, donde recién terminó el invierno, experimentó una temporada de gripe temprana y muy activa. No sabemos exactamente qué esperar en la región europea, pero podríamos ver un escenario similar”, señala el comunicado.

¡Adiós cubrebocas obligatorio! México actualiza medidas preventivas contra COVID-19

Expertos OMS se reúnen para evaluar si COVID-19 aún constituye una emergencia

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de COVID-19 celebró hoy una nueva reunión trimestral para evaluar la situación mundial y analizar si el coronavirus sigue constituyendo una emergencia internacional, en un momento de contagios y fallecimientos relativamente bajos.

Los expertos, presididos por Didier Houssin, analizaron a puerta cerrada la actual situación de la pandemia; aunque la decisión sobre si mantener o no la emergencia internacional podría no conocerse hasta los próximos días.

La semana pasada se confirmaron en el mundo tres millones de casos, la cifra más baja en lo que va de año, y 8 mil 882 muertes, la segunda menor de 2022.

La emergencia sanitaria internacional se declaró el 30 de enero de 2020, cuando se habían registrado ya casos en todas las regiones del planeta; y desde entonces el comité se reúne con carácter trimestral para hacer un seguimiento de la situación global.

En los últimos meses la OMS ha insistido en que no debe bajarse la guardia pese a la proliferación de casos leves, ya que sigue habiendo riesgo de que, al continuar los contagios, el coronavirus pueda evolucionar a variantes más letales.

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y vuelos en México

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!