Profeco expone a marcas de croquetas para gatos por engañosas
¿Con qué estás alimentando a tu gato? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de 33 marcas de […]
¿Con qué estás alimentando a tu gato? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de 33 marcas de croquetas para gato, y encontró algunas irregularidades.
De acuerdo con el estudio de la Profeco, publicado en la Revista del Consumidor; algunos de los alimentos analizados no cumplen con lo que dicen en sus etiquetas; sin embargo, encontró a otros que calificó como completos e idóneos para los felinos.
Te recomendamos este videoEste estudio tiene como objetivo que todos los productos cumplan con la información y características que vienen en sus etiquetas; así como revisar que tanto su fabricación como empaque cumplan con las normas mexicanas de calidad.
Profeco retirará pastelitos del mercado por irregularidades
Profeco analiza marcas de croquetas para gato, expone a las ‘engañosas’
Como parte del estudio, la Profeco revisó la digestibilidad de las marcas de croquetas para gatos; un criterio que determina el valor de nutrientes en el alimento y el nivel de su aprovechamiento.
Además, se analizó la información del etiquetado, como: etiqueta, contenido nutrimental, guía de alimentación por porciones, advertencias, recomendaciones; así como su leyenda de uso, país de origen, lote y caducidad.
La Profeco realizó pruebas para comprobar el contenido nutrimental de las croquetas para gato, como: proteína, grasa, fibra y la calidad de cada alimento.
Las marcas ‘engañosas’
Los resultados arrojaron que dos marcas no cumplen con lo etiquetado y 13 pueden confundir al comprador.
Entre las marcas que no cumplen con lo que dice el etiquetado son:
- Grancat
- Whiskas Carne
- Whiskas Pollo
- Kitekat
- Minino
- Minino Plus
- Nucat by Nupec
- Purina Cat Chow Hogareños
- Félix
- Purina One
- Nupec Super Premium Felino Adult Indoor, entre otras.
Sin embargo, pese a las irregularidades que presentaron estas marcas, la Profeco destacó que estos alimentos “cumplen con las recomendaciones de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de la Alimentación, que establece requerimentos nutrimentales mínimos”.
Las marcas ‘completas’
Por el contrario, Profeco encontró las que sí cumplen con todo lo que dice en sus etiquetas y las que identificó como “completas” son:
- Hill’s Science Diet Adult 1-6
- Kisa GRAND Pet
- Optimo Felino de NUPEC
- Pet’s Club
- Purina Pro Plan (adulto)
- Hills’ Science Diet Kitten
- Nupec Super Premium
- Felino Kitten
- Purina Pro Plan Kitten
- Royal Canin Kitten
Entre las recomendaciones de la Profeco para elegir croquetas para gato, figuran:
- Que el tipo de alimento y marca sea recomendado por un veterinario, según el peso, edad y raza del gato.
- Consultar a un experto, ya que aunque ofrezca altos niveles de proteína, esto no quiere decir que sea altamente digerible para el gato.
- Considerar el rendimiento; es mejor observar si es aprovechado al 100% (esto también depende del metabolismo de cada gato.