Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Tus publicaciones en redes sociales afectan trámite de visa americana?

Somos News
19 Mar 2024 6:00 am
¿Tus publicaciones en redes sociales afectan trámite de visa americana?
Foto: Especial

Si buscas tramitar tu visa americana, ten mucho cuidado con tus redes sociales; así podrían afectar tu trámite.

Ya sea por gusto, necesidad o por mero trámite, pero si buscas obtener tu visa americana para viajar a los Estados Unidos, ten mucho cuidado con tus redes sociales.

Entérate cómo es que una simple publicación podría poner en riesgo tu trámite de la visa americana y hasta no obtenerla.

¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en marzo 2024?

¿Sabías que no todos deben tener visa para ir a EU? Entérate a continuación qué ciudadanos pueden entrar a Estados Unidos sin visa americana.
Especial

Visa americana: Cuidado con tus redes sociales, estas publicaciones arriesgan tu trámite

Te recomendamos este video

Si entre tus pendientes está tramitar la visa americana, pon mucha atención en el proceso, ya que cualquier error podría costarte el trámite, entre ellos tus propias redes sociales.

Aunque gran parte de la población toma las redes sociales como un medio de desahogo o una plataforma para compartir contenido gracioso, una simple publicación podría poner en riesgo obtener la visa.

Cuidado, Embajada alerta por esta estafa en trámite de visa

visa-americana-de-trabajo-pasos-para-tramitarla
Especial

Como sabes, para poder visitar Estados Unidos es necesario tramitar este permiso; el proceso inicia con buscar en línea y contestar el Formulario DS-160.

El aplicante está obligado a no dejar espacios en blanco y debe escribir toda la información que las autoridades migratorias requieran. Todos los datos deben ser verdaderos y verificables, ya que esto juega parte importante en la aprobación del documento.

Al avanzar en el cuestionario, se llega a una sección llamada redes sociales. En este apartado se pide que escribas los perfiles con los que cuentas y las páginas que manejas en caso de que aplique.

¿Contratar a alguien para tramitar visa americana garantiza su aprobación?

Aunque al inicio de la sección te da la opción de omitir el apartado. Toma en cuenta que es información importante y que no aportarla podría traerte problemas en el proceso.

La inclusión de redes sociales en el trámite de este documento fue implementada en 2019, en el cual se solicita las diferentes plataformas que el solicitante haya usado en los últimos años. Esto tiene el fin de conocer más información sobre los aplicantes.

Visa americana: Los solicitantes que ya no tendrán que hacer entrevista

visa-americana-ok

Los solicitantes son invitados a proporcionar los nombres que usan en sus perfiles de los sitios web a pesar de no estar obligados a concederlos. 

¿Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitar la visa americana?

En caso de que la persona se oponga a proporcionar su información de redes sociales, esto podría ser considerado como un motivo para que te nieguen la visa.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!