Las recomendaciones de la UNAM para evitar contagios por Ómicron
Contra el COVID-19 y su variante ómicron, toma en cuenta las medidas de la UNAM.
Ante el incremento de nuevos casos registrados de COVID-19, después de la temporada de invierno, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir posibles contagios por coronavirus o por ómicron. Aquí te informamos cuales son.
¡Adiós al de tela! Estos son los mejores cubrebocas para protegerte
Ómicron y COVID-19: Recomendaciones de la UNAM para evitar contagios
De acuerdo a una publicación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reitera que los contagios por COVID-19 en la población de entre 20 y 50 años son más frecuentes, debido a que en la actualidad, ellos representan la mayor parte de la población que se mantiene en constante movimiento.
Este video te puede interesar
En consecuencia, este sector es más vulnerable a una infección por COVID-19 u Ómicron; ya que se trasmiten fundamentalmente por gotas aéreas originadas al hablar, al estornudar y toser, las cuales quedan suspensas en ambientes cerrados. Por lo que, al poseer un buen cubrebocas y una sana distancia, se previenen contagios.
Recomendaciones de un especialista de la UNAM
El doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, menciona las siguientes recomendaciones al respecto:
Uso correcto del cubrebocas: Se recomienda no bajar la guardia al usar el cubrebocas; sobre todo, si se estará en ambientes cerrados o semicerrados e incluso congregaciones de gente a la intemperie. De igual manera, añade que es importante colocarlo adecuadamente: ajustarlo hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla.
Todos los cubrebocas son útiles. Sin embargo, este medico, recomienda las mascarillas de tres capas: los KN95. Esto debido a su gran eficacia al filtrar las partículas.
Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de COVID-19
En caso de desarrollar síntomas por COVID-19: Si se tiene sospechas de tener COVID-19, las personas deben voluntariamente autoconfinarse.
¿Cómo protegerse en el transporte público?
En este caso, para minimizar el riesgo de infección, se deben mantener abiertas las ventanas de los vehículos y una higiene correcta en manos. De igual forma: “Además de llevar ajustado correctamente el cubrebocas y si es posible usar dos, perfectamente sellados. No quitárselos ni tomarlos con la mano” menciona el especialista.
¿Cómo identifico los síntomas por ómicron?
Ponce de León afirma que en la actualidad, ante la presencia de los contagios por ómicron y todas las variantes de SARS-CoV-2, hay que mantener las precauciones pertinentes para evitar una infección. De esto, es preciso recordar que los síntomas por ómicron se asemejan a los de un resfriado, es decir: dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos y sudores nocturnos.
¿Los síntomas de la resaca podrían confundirse con los de la variante Ómicron?