Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tormenta tropical Agatha podría convertirse en huracán durante el domingo

Somos News
28 May 2022 5:26 pm
Tormenta tropical Agatha podría convertirse en huracán durante el domingo
Foto: EFE

La Conagua informó que se formó la tormenta tropical Agatha a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; podría convertirse en huracán este domingo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 4:00 horas de este 28 de mayo se formó la tormenta tropical Agatha a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Para las 10:00 horas, la tormenta tropical Agatha había avanzado 10 kilómetros en la misma dirección con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h); rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Conagua pronostica lluvias en 24 estados de México y la formación del primer ciclón tropical del año

Te recomendamos este video

La Conagua alertó que la tormenta tropical Agatha podría intensificarse a huracán durante el domingo, por lo que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Se estima que en las próximas horas, la tormenta tropical Agatha ocasione lluvias intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; y muy fuertes en Guerrero y Veracruz. Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca; y de 50 a 60 km/h en el litoral de Guerrero.

La Conagua alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México. 

Por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Temporada de huracanes 2022: Conagua pronostica 20 ciclones

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!