Logo Somos news
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Hay indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México

Dónde Ir
24 Nov 2021 9:30 am
Hay indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México

Hay indicios de una cuarta ola de coronavirus en México, mencionó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer. Ve todos los detalles aquí.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hay indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México. Pese a la baja en los casos, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, sigue el inminente riesgo de una re-infección masiva.

cuarta ola de coronavirus en México.

 

Foto: Gobierno de México

Durante su participación el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo este fin de semana, Alcocer dijo que hay indicios de una cuarta ola de contagios en México. El secretario no dio más detalles al respecto de este tema.

Hasta ahora, la disminución de los contagios por coronavirus ha sido gracias a la vacunación de la población. Más de la mitad de los habitantes ya cuentan con su esquema completo de vacunas; se estima un total de 130.9 millones de dosis aplicadas. Asimismo ya existe un plan de vacunación para los menores de edad que abarque de 15 a 17 años.

Vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en CDMX

Sin embargo, la cuarta ola de COVID-19 ya ha invadido algunos países de Europa como Alemania, Austria y Holanda. Por otro lado, en Estados Unidos el gobierno ha recomendado a los ciudadanos no viajar a Europa por el repunte de infectados por la enfermedad.

Se estima que en invierno haya un aumento en los casos de COVID-19, pues las temporadas de frío debilitan el sistema inmunológico, volviéndonos propensos a enfermedades como resfriados.

Las recomendaciones a seguir para prevenir esta alza en los contagios son:

  • Uso de cubrebocas.
  • Respetar la sana distancia.
  • Lavado de manos constante.
  • Evitar las reuniones masivas y en espacios cerrados sin ventilación.
  • Vacunarse con las dosis respectivas.

Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en México