Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Breaking Bad’: Datos curiosos a 14 años de su estreno

Dónde Ir
21 Ene 2022 3:00 pm
‘Breaking Bad’: Datos curiosos a 14 años de su estreno
Foto: AMC

‘Breaking Bad’ cumple 14 años de haber estrenado su primer episodios. Conoce datos curiosos sobre las locaciones, el guión y episodios icónicos.

Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, es considera una de las mejores series de la historia; después de cinco temporadas aclamadas tanto por la audiencia como por la crítica. La historia de un brillante profesor de química, que tras un diagnóstico demoledor, decide cocinar metanfetaminas junto con su exalumno Jesse Pinkman dio la vuelta al mundo y consiguió una audiencia de más de 10.3 millones de personas en su episodio final. ¡Además de trascender en una película El camino y el spin-off Better Call Saul!

Producida por Sony Pictures y transmitida por la cadena AMC su estreno hace 14 años sigue vigente en la memoria de los espectadores. Vince Gilligan tardó más de una década en la planeación de esta historia y acertadamente siempre comentó “Si puedes hacer comedia, puedes hacer drama, pero no al revés”; deleitando a todos con la mezcla de tragedia y humor ácido en la historia de Walter White en su camino de antihéroe.

Datos curiosos para celebrar 14 años del estreno de ‘Breaking Bad’

1) ¿Por qué el alter ego de Walter White es Heisenberg?

Breaking Bad: datos curiosos a 14 años de su estreno Heisenberg
Te recomendamos este video

El alter ego del protagonista tomó su nombre del científico Wener Heisenberg. Ganador del Premio Nobel en 1932 fue un físico pionero de la mecánica cuántica. Famoso por enunciar el principio de incertidumbre, el cual refiere a que no se puede calcular con total certeza la posición, trayectoria y movimiento de una partícula, aunque si se le puede ubicar en una región del espacio. ¿Acaso referirá a lo impredecible del carácter de Walter White?

2) El guión original planeaba la muerte de Jesse Pinkman al final de la primera temporada

Jesse Pinkman es uno de los personajes más icónicos de la trama: su ambivalencia moral, su carisma y en ocasiones inocencia brindaron algunos de los momentos más emotivos de la serie. La relación codependiente con Walter White los han hecho entrar al ranking de una de las duplas más importantes de la historia de la televisión. Aunque al inicio, Vince Gilligan pensaba matar a Pinkman al final de la primera temporada, incluso se barajeó la posibilidad de desaparecer a Hank. ¡Hubiera sido un gran error en cualquier de los dos casos!

3) Agentes de la DEA y científicos aportar sus conocimientos sobre drogas

La producción de Breaking Bad recibió el apoyo de la Dra. Donna Nelson de la Universidad de Oklahoma para supervisar los procedimientos químicos sobre la elaboración de drogas. El objetivo siempre fue ser lo más verosímil posible dentro de la ficción. También el equipo consultó a la Administración para el Control de Drogas sobre tácticas y procedimientos del narcotráfico.

4) La casa de los White es una popular parada turística en Nuevo México

Breaking Bad: datos curiosos a 14 años de su estreno Casa Walter White

Muchas de las locaciones utilizadas para grabar Breaking Bad existen en realidad y se han convertido en populares sitios para visitantes: el local de “Los pollos hermanos” y por supuesto la casa de la familia White. Cientos de turistas llegan a tomar fotografías de la serie en el 3828 de Piermont Drive en Nuevo México. Otros también recrean escenas icónicas, por ejemplo, la del capítulo en el que White lanza una pizza al tejado. ¡Toda una tradición que ha dejado molestos a los propietarios reales!

5) El famoso boleto de lotería de Walter contiene una dirección real

El boleto de lotería en el cual Walter White escribe las coordenadas del lugar donde enterró su fortuna sí llevan a un sitio en la vida real. Aunque no es al tesoro de Heinsenberg sino a los Q Studios de Albuquerque, donde fueron grabados varios de los episodios más icónicos de la serie. ¡Cada detalle importante y está cargado de sentido en Breaking Bad!

Sundance 2022: las películas imperdibles del festival 

Bonus: el significado del nombre de la serie y de algunos capítulos

Breaking Bad: datos curiosos a 14 años de su estreno Personajes

El nombre Breaking Bad proviene en primera instancia de un regionalismo al sur de Virginia, Estados Unidos que refiere a una infernal resaca o padecimiento que hacía referencia a “romperse o descomponerse mal”. Según el Urban Dictionary, también se define como volverse loco, desafiar a la autoridad o violar la ley.

El último capítulo de la serie se llama “Felina”, un nombre escogido minuciosamente, que conjuga tres elementos de la tabla periódica Fe de hierro principal componente de la sangre; Li de litio presente en la metanfetamina y Na para sodio que conforma las lágrimas. Conjuntando su significado y el de la conclusión de esta serie sería: sangre, metanfetamina y lágrima.

Finalmente, el episodio “Ozymandias”, considerado el mejor de la historia de la televisión, hace referencia a un soneto de poeta romántico Percy Bysshe Shelley, que definitivamente resume el ascenso y la caída de Walter White: “Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad! Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden a lo lejos, las solitarias y llanas arenas!”.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?