Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘El ídolo de México’ Conoce el Legado de Vicente Fernández

Soy Grupero
10 Nov 2023 12:18 pm
‘El ídolo de México’ Conoce el Legado de Vicente Fernández
Foto: @_vicentefdez

Actualmente tiene más de 800 millones de streams en plataformas digitales y ha alcanzando 4.4 mil millones de vistas en su canal de YouTube.

El mundo de la música regional mexicana ha estado marcado por la presencia de artistas icónicos que han dejado una huella imborrable, y uno de estos inolvidables talentos sin lugar a dudas es Vicente Fernández, cariñosamente conocido como ‘Chente‘ o ‘El Rey de la Música Ranchera‘.

En este artículo, nos adentraremos en la vida y el legado de este inigualable intérprete, cuyo impacto en la música y la cultura mexicana es incuestionable, y seguirá vigente por la eternidad.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Te recomendamos este video

Vicente Fernández Gómez, cuya altura alcanzó los 1.79 metros, nació bajo el signo de Acuario un 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco.

Fue un cantante de regional mexicano y un actor de renombre internacional. Además de su brillante carrera artística, compartió su vida con María Abarca Villaseñor con quien tuvo cuatro hijos, entre los cuáles siguieron el legado de su padre en la música (como Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr.), desde el año 1963 hasta el fallecimiento de ‘El Rey´ a causa de un empeoramiento de su condición pulmonar el 12 de diciembre de 2021, en Guadalajara, a sus 81 años de edad.

A su temprana edad de 8 años recibió su primera guitarra, un momento que marcó el comienzo de su sueño de convertirse en cantante. Su ambición se hizo realidad en 1966, cuando profesionalizó su carrera musical al grabar sus primeros éxitos.

Televisa estrena serie sobre Vicente Fernández en medio de escándalo

Estas grabaciones iniciales marcaron el inicio de una prolífica carrera que a lo largo de los años se tradujo en una impresionante cifra de 75 millones de discos vendidos.

Vistiendo su icónico traje de charro, se presentó en los escenarios más grandes y prestigiosos del mundo, incluyendo el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York, así como el Auditorio Nacional. Sin embargo, uno de los momentos más significativos fue su histórico concierto en el Estadio Azteca, donde se despidió de su público en 2016, ante una multitud de más de 80 mil personas.

vicente-fernandez-junto-a-su-esposa

Fotografía proveniente del perfil oficial del artista – Instagram (@_vicentefdez)

Premios y Reconocimientos

Su indiscutible talento se vio reflejado en numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera. Estos fueron numerosos, sin embargo entre los que destacan en su carrera musical, incluyen 2 Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Estos galardones son testimonio de su contribución inmensurable a la música y su influencia perdurable en la cultura regional mexicana.

Vicente Fernández gana Grammy póstumo y presentador dice que ‘no pudo venir’

Colaboraciones memorables de Vicente Fernández

Vicente Fernández no solo brilló en solitario, sino que también se unió a otros grandes artistas en colaboraciones que se han vuelto legendarias.

Trabajó con figuras como Juan Gabriel, Angélica María, Reyli Barba, la Sonora Santanera, Celia Cruz, Joan Sebastian y sus propios hijos, quienes heredaron el talento y la pasión por la música del ‘Chente’.

Estas colaboraciones trascienden las generaciones y demuestran su versatilidad y la capacidad de conectar con una audiencia diversa.

Éxitos Inolvidables

Su música está impregnada de clásicos que han perdurado en el tiempo. Temas como “Un Millón de Primaveras“, “Mujeres Divinas” y “Acá Entre Nos” han cautivado a oyentes de todas las edades y continúan siendo parte del repertorio de innumerables artistas y fanáticos de la música ranchera.

Sus letras sinceras y emotivas han resonado con la experiencia de vida de su audiencia.

Revelan que hijo de Vicente Fernández habría agredido físicamente a Juan Gabriel

Vicente Fernández: Vida y Legado

El legado de Vicente Fernández es vasto como para abarcar su éxito en unos cuantos párrafos. Su música ha sido la banda sonora de la vida de innumerables personas, y su influencia trasciende fronteras. ‘El Ídolo de México‘ no solo fue un talentoso cantante y actor, sino también un embajador de la cultura y la música mexicana en todo el mundo.

Su carisma, su pasión y su autenticidad en el escenario lo convirtieron en un ícono. Demostró que la música puede ser un puente entre las personas, un lenguaje universal que trasciende las barreras culturales y geográficas. Su legado es un recordatorio de la belleza y la emoción que la música puede aportar a nuestras vidas y de su poder para unir a las personas en todo el mundo.

Su legado es eterno, y su influencia perdurará como un faro de inspiración para las futuras generaciones de amantes de la música ranchera.

chente-cabalgando

Fotografía proveniente del perfil oficial del artista – Instagram (@_vicentefdez)

Redes Sociales

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?