Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Harry Potter y la Piedra Filosofal: El inicio mágico

Roberto Galicia
10 Abr 2024 4:46 pm
Harry Potter y la Piedra Filosofal: El inicio mágico
Foto: Harry Potter y la Piedra Filosofal (imagen de El Generacional)

La trama se centra en la búsqueda de la piedra filosofal: un objeto que otorga inmortalidad, y la lucha contra el malvado mago Lord Voldemort, quien busca obtenerla para recuperar su forma física.

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de la famosa serie de Harry Potter escrita por J.K. Rowling. Publicado en 1997, ha cautivado a millones de lectores de todas las edades en todo el mundo, tanto que en el 2001 se llevó la historia a la gran pantalla, de la mano del director Chris Columbus. Esta película fue un gran éxito en taquilla y capturó la esencia mágica del texto original en sus escenarios, personajes y trama.

Un mágico final: Recordando a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

La historia de Harry Potter y la piedra filosofal

La historia comienza con el joven Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus desagradables tíos y su primo malcriado. Harry descubre que es un mago cuando recibe una carta de admisión a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts. A medida que entra en el mundo mágico, descubre que es famoso en el mundo de los magos por haber sobrevivido a un intento de asesinato por parte del malvado mago Lord Voldemort cuando era solo un bebé.

Te recomendamos este video

En Hogwarts, Harry hace amigos leales como Ron Weasley y Hermione Granger, y juntos se embarcan en una emocionante aventura para descubrir la verdad detrás de la misteriosa piedra filosofal. En su camino, el protagonista se enfrenta a desafíos peligrosos y descubre secretos oscuros sobre su propia historia y el pasado de Voldemort.

Los personajes clave de La Piedra Filosofal

La trama presenta una amplia variedad de personajes de ficción memorables. El protagonista, Harry Potter, es un joven valiente y determinado que se convierte en el héroe del libro y la película. Ron Weasley, su leal mejor amigo, aporta un toque de humor a la historia, mientras que Hermione Granger, una brillante estudiante, es una fuente constante de sabiduría. Otras figuras notables incluyen al carismático profesor Albus Dumbledore, el malvado Severus Snape y el enigmático guardián de las llaves de Hogwarts: Rubeus Hagrid.

Harry, Ron y Hermione en La Piedra Filosofal
Harry, Ron y Hermione en La Piedra Filosofal (imagen en tuenlinea)

El mundo mágico de Hogwarts

Uno de los aspectos más fascinantes de la saga es el mundo mágico de Hogwarts. La escuela de magia y hechicería es un lugar lleno de maravillas y misterios, donde los estudiantes aprenden a lanzar hechizos, volar en escobas y cuidar de criaturas mágicas. Desde el sombrero seleccionador hasta las casas de Hogwarts: Gryffindor y Slytherin, el libro sumerge al espectador en un universo único y emocionante.

Esta cafetería de Harry Potter en CDMX te hará sentir en Hogwarts

Detrás de escena: Actores y sus interpretaciones

La adaptación cinematográfica no solo presentó a los personajes en la pantalla, sino que también dio una visión más profunda de los actores detrás de ellos. Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter, se convirtió en una estrella mundial y continuó interpretando al personaje a lo largo de la serie. Los actores secundarios también dejaron una impresión duradera, como Alan Rickman en el papel de Severus Snape y Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid.

Entre otras participaciones destacadas, incluyen:

  • Emma Watson (Hermione Granger).
  • Rupert Grint (Ron Weasley).
  • Tom Felton (Draco Malfoy).
  • Maggie Smith (Minerva McGonagall).
  • Richard Harris (Albus Dumbledore).
  • Bonnie Wright (Ginny Weasley).
  • Zoë Wanamaker (Madame Hooch).
  • Fiona Shaw (Tía Petunia Dursley).

La dedicación y el talento de estos actores contribuyeron al éxito y la inmortalidad de la película.

El éxito y el impacto de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Desde su publicación en formato de texto, ha sido un éxito rotundo. La serie de libros ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 80 idiomas. Por otro lado, respecto a la película, esta recaudó un total de 1,022 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en una de las cintas más exitosas de la franquicia y en una de las películas más taquilleras de la historia. Todo ese triunfo le dio un impacto significativo en el género de fantasía, logrando introducir a muchas personas al mundo maravilloso de la magia y la imaginación.

Hogwarts
Hogwarts (imagen en HobbyConsolas)

Harry Potter y la Piedra Filosofal ha dejado un legado duradero en la literatura, el cine y la cultura popular. La historia inicial ha encantado a generaciones de lectores y ha inspirado a millones de personas a explorar su propia imaginación y creer en la magia. A medida que la saga de Harry Potter continúa cautivando a nuevas generaciones, su legado se mantendrá vivo para siempre.

Roberto Galicia
Roberto Galicia Kirby Quintanilla Tarotista y comunicólogo, amante de la escritura relacionada a la poesía, el contenido informativo, pensamientos y novelas. Soy redactor de Grupo Medios y en Wattpad, en historias como El Orden, Expulsada de mi historia, Ice Climber: Juntos al a Cima, y más.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024