Johnny Depp gana demanda contra Amber Heard
Amber Heard tendrá que pagar 15 millones de dólares como compensación de daños a Johnny Depp.
Tras seis semanas de juicio y una cobertura mediática, el jurado llegó a un veredicto en la demanda por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, y es a favor del actor.
Johnny Depp ganó la demanda por difamación contra su ex esposa, Amber Heard, quien lo acusó de ejercer violencia doméstica en su contra en un artículo publicado en The Washington Post en 2018.
Este video te puede interesar
El jurado ordenó a Heard pagar un total de $15 millones a Depp por el caso; de los cuales, $10 millones son para reparación de daños y $5 millones por daños punitivos. El actor pedía una compensación de $50 millones.
Johnny Depp narra en juicio los presuntos maltratos que sufrió con Amber Heard
Sin embargo, no todo fue pérdida para Amber Heard, ya que algunos de los elementos de su contrademanda por $100 millones de dólares contra Depp fueron admitidos en su favor. El jurado le garantizó un total de $2 millones de dólares como compensación de daños.
Amber Heard describe los presuntos abusos que sufrió por parte de Johnny Depp
‘El jurado me regresó la vida’: Johnny Depp habla tras ganar demanda contra Amber Heard
Después de conocer el veredicto de la corte, que le dio la victoria en el caso de difamación en contra de Amber Heard, Johnny Depp rompió el silencio.
A través de un comunicado, liberado a medios de comunicación tras finalizar la audiencia, el actor afirmó que el jurado “le regresó la vida”.
“Y seis años después, el jurado me regresó mi vida. Estoy muy agradecido… Espero que mi búsqueda por la verdad ayude a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan, nunca se rindan”, expresó Johnny Depp.
El actor será indemnizado con $15 millones de dólares por difamación.
Amber Heard expresa decepción por veredicto del jurado
Por su parte, Amber Heard expresó su decepción por el veredicto del jurado, quien favoreció a Depp en el juicio por difamación.
A través de un comunicado, la actriz afirmó que este veredicto es un revés para las mujeres en general.
“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy destrozada porque la montaña de evidencia (que se presentó en el juicio) no fue suficiente para encarar el desproporcionado poder e influencia de mi ex esposo”, consideró la actriz.
“Me decepciona aún más saber lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Regresa el reloj a un tiempo en el que las mujeres que hablaban fuerte y claro podían ser públicamente humilladas y avergonzadas. Es un revés en la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”, agregó.
Amber Heard expuso su tristeza por haber perdido el caso, pero más porque “parece que perdí el derecho que pensé que tenía como una Americana, el de hablar libre y abiertamente”.