Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

La cantante Lizzo es acusada de acoso por su equipo de trabajo

Dónde Ir
04 Ago 2023 12:15 pm
La cantante Lizzo es acusada de acoso por su equipo de trabajo
Foto: Instagram @lizzobeeating

A pesar del éxito que ha tenido recientemente, Lizzo se ve envuelta en una polémica y es acusada por sus bailarinas ¡Entérate!

Una de las artistas más reconocidas en el pop, hip hop y soul es Lizzo. Originaria de Detroit, desde hace más de diez años ha perseguido su carrera en la música y no fue hasta 2019 que con su canción “Juice” se volvió viral. Después de lanzar su tercer álbum Cuz I Love You, llegó a los primeros puestos de las listas de reproducción más importantes, ganando popularidad en todo el mundo. Ahora, Lizzo es acusada por la manera en la que trata a sus bailarines y sus acciones tendrán repercusiones. ¡Descubre todo de este caso! 

¿Rosalía y Rauw Alejandro terminaron su relación? Esto se sabe

Lizzo acusada de acoso: Todo sobre esta polémica 

La industria del entretenimiento, es una de las industrias donde más han habido polémicos casos de acoso y abuso. Algunos muy sonados como el de Lady Gaga o el de Britney Spears, que llevaron a que muchas personas de la misma industria se unieran a movimientos para proteger a las víctimas y evitar casos similares. La mayoría de las veces, los agresores son hombres, pero esta vez la cantante Lizzo tiene graves acusaciones por parte de su equipo de bailarinas

Te recomendamos este video

Cuando hablamos de Lizzo, además de sus éxitos como “About Damn Time”, también nos viene a la mente el discurso de aceptación y amor propio que va de la mano con su música. Además de que en varias ocasiones, se ha declarado aliada de la comunidad LGBTQ+. Pero al parecer, hay un lado oscuro y las víctimas han decidido no callar más y denunciar. 

Lizzo Tour 2022

Fue hace un par de días, que a través del portal de noticias de NBC, se reportó que tres de sus ahora ex bailarinas la habían denunciado por acoso, ambiente de trabajo hostil y hasta discriminación. Lo más curioso es que dos de estas tres bailarinas, salieron del reality show de la cantante, Watch Out for The Big Girls, donde un grupo de chicas aspirantes de la danza, competían para trabajar con Lizzo. Esta serie se llevó varias nominaciones y fue una iniciativa muy aplaudida. 

¿Cuáles fueron las acusaciones? 

1.- Arianna Davis denunció lo que ocurrió en una de las presentaciones, donde Lizzo y Shirlene Quigley (capitana de bailarinas), la regañaron por haber “subido de peso”; demeritando su compromiso y esfuerzo con su trabajo. Lo cuál pone en duda algo característico de la marca de Lizzo: sin importar tu tamaño, eres hermosa y valiosa en el mundo. 

2.- Se dice que durante la gira, la cantante organizaba fiestas para su equipo de trabajo en las que quienes asistían tenían beneficios. Sin embargo, las bailarinas hablan de lo incómodas que se sentían en estos eventos, pues era un ambiente donde había strippers, desnudos y otras conductas sexuales que les incomodaban. 

3.- Crystal Williams, otra de las denunciantes, fue despedida de manera injusta. Se le acusó de beber en horas laborales, lo cual ella asegura que no es verdad. Esto luego de que el grupo fue sometido a un entrenamiento de muchas horas, que si no cumplían estarían poniendo en riesgo su trabajo, a pesar de estar en medio de una gira. 

Lizzo Watch Out for The Big Girls (2022)

Millie Bobby Brown anunció su compromiso con Jake Bongiovi

Lo que Lizzo dijo al respecto 

El día de ayer, la acusada (Lizzo) hizo una declaración, negando todo lo que las víctimas declararon. 

“​​Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Se ha cuestionado mi ética laboral, mis principios morales y mi respeto. Se ha criticado mi carácter. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan inverosímiles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas.

Con la pasión viene el trabajo duro y altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles. Pero nunca es mi intención hacer que alguien se sienta incómodo o que no sea valorado como parte del equipo.

No estoy aquí para que me vean como una víctima. Pero también sé que no soy la villana que las personas y los medios me han retratado en estos últimos días. Estoy herida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo sea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para brindarme apoyo y levantarme durante este momento.”, declaró. 

 

Pero, junto con esto salió a la luz que su representante legal es el famoso abogado Marty Singer. Algunos de sus clientes más recientes son: Bill Cosby, Jhonny Deep, Chris Brown y Johan Hill. Que te preguntarás ¿qué tienen en común todos ellos?. La respuesta es que se han visto involucrados en casos similares y más fuertes que el de Lizzo. Esto no quiere decir que ella sea culpable inmediatamente, pero habiendo muchas otras personas que se dedican a esto ¿por qué escogerlo a él?, que defiende a varios de los agresores.  

Taylor Swift lanza nuevas canciones con Speak Now y un video musical

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?