Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Se fue la pantera’, la historia del corrido de Grupo Firme

Soy Grupero
20 Jun 2023 6:20 pm
‘Se fue la pantera’, la historia del corrido de Grupo Firme
Foto: Apple.news

Manu Rodelo, revela la verdadera historia de Rosario ´la pantera´ en el corrido de Grupo Firme.

Manuel Rodelo, compositor y vocalista de “se fue la pantera”, habló sobre cómo surgió la idea de componer y lanzar dicho tema a lado de Grupo Firme.  Pues a través del famoso podcast “Acá entre nozz”, el sinaloense reveló todo lo que hubo detrás de la canción que se volvió tendencia en el 2021.

Una de las mayores dudas del público, es saber quién es la famosa pantera de la que habla el corrido que interpreta Manu, Eduin Caz y el grupo tijuanense. Por ello, después de un largo tiempo el cantante decidió hablar del tema y aclarar las dudas que surgieron después de que este tema fuera involucrado con un posible narcocorrido.

Critican a Grupo firme por crear coreografía bélica

rosario la pantera, 40 balazos Te recomendamos este video

 

Foto: Grupo Firme / FB

¿Cómo surgió “Se fue la pantera” de Grupo Firme y Grupo Recluta?

Después de su lanzamiento surgieron teorías de que la pantera estaba dedicada al narcotraficante Esteban Espinoza Velázquez, quien es originario de Sinaloa, y es pieza clave del cartel del mismo estado. Sin embargo, Manu señaló que esas especulaciones no eran reales; por lo que finalmente salió a hablar del tema y dejar claro quién es la pantera negra.

La neta la pantera no existe, es un personaje que yo inventé porque no tenía autorización de corridos con gente de personajes fuertes. Un camarada hacía cachuchas y me dijo: -voy a hacer una gorra de la pantera, dale vida al personaje y has un corrido-. Y de fondo salió la idea de hacer un personaje”.

Grupo Firme cancela sus shows en Morelia y Veracruz

Al parecer todo lo que se especulaba de “Se fue la pantera” era falso; pues Manuel Rodelo por fin reveló que todo se trata de un personaje que él y su amigo inventaron. Además, el cantante decidió mencionar a Rosario ´la pantera´, quien era su abuelita, y así, también mencionar algunos momentos de su adolescencia en donde le gustaba pelearse a g0lpes.

“Yo dije que tenía que usar un nombre que no se pareciera al de nadie; porque luego iban a decir que se parecía al de aquel güey. Y Rosario pues así se llama mi abuela, dije: Así le voy a poner y todo lo que hice en la escuela de que los trompos-. Porque yo era bien peleonero. Dije: -Yo voy a usar ese pedacito-. Todo lo planeé, yo no quería decir este ped0 porque la pantera ya era bien emblemática”, comentó Manu.

De esta manera, el intérprete de “Ilegal” dejó claro que la composición de dicho corrido fue inspirada de su propia vida; por lo que nunca hubo terceros involucrados para escribir la letra y acordes de “Se fue la pantera”.

¿De qué trata la historia de ‘Se fue la Pantera’?

Se fue la pantera” de Grupo Firme y Grupo Recluta cuenta la historia de un hombre que viajaba a bordo de su camioneta junto a su hija. y es que a lo largo del camino fueron perseguidos por hombres armados, por lo que al ser alcanzados por los delincuentes el joven decidió bajarse de su auto para que la niña no fuera herida; sin embargo, a los pocos minutos el hombre perdió la vida a causa de varios disparos.

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024

¿Qué tema te interesa?