Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Arkangel Musical: ’Seguimos con el ego en Tierra Caliente’

Soy Grupero
04 Jul 2023 3:49 pm
Arkangel Musical: ’Seguimos con el ego en Tierra Caliente’
Foto: Facebook: Arkangel músical de Tierra Caliente.

El grupo Arkangel Musical habló abiertamente del ego y la falta de unión en la música de Tierra Caliente.

Platicamos con el grupo Arkangel Musical, quienes están de estreno con “No me pidas perdón“, nos confesaron que en la música de Tierra Caliente es difícil hacer una colaboración o una gira como han hecho los del género duranguense, porque aún batallan con el ego y les falta ser más unidos. 

Los intérpretes de “Porque Me Gustas” explicaron que ellos están abiertos a luchar porque el género de Tierra Caliente, gane el reconocimiento qué merece, unir fuerzas. Pero sus colegas no piensan lo mismo, por lo que es más complicado lograr algo como lo que está sucediendo en otros géneros del regional mexicano. 

Arkangel Musical revela lucha de ego en la música de Tierra Caliente

A propósito de su gira por Estados Unidos, cuestionamos a la agrupación sobre la posibilidad de hacer un tour conformado por puros intérpretes de Tierra Caliente. Explicaron que si bien algunas coinciden en un cartel en la Unión Americana, no han hecho algo como el Duranguense Fest Tour, porque batallan con el ego.

Yo creo que sí de verdad, si seguimos a lo mejor luchando en Tierra Caliente con ese ego, porque a lo mejor hay agrupaciones que ya tienen trayectoria y dicen: – ¡oye, yo ya tengo mi trayectoria, yo no puedo unirme con grupos que apenas van iniciando!-. Entonces, desgraciadamente, lejos a veces de crecer, nos estancamos. Entonces yo creo que sí sería a veces importante o a lo mejor hacer la invitación a los compañeros músicos de la Tierra Caliente para que nos unamos y hagamos crecer más este movimiento que es la música de Tierra Caliente”.

La Dinastía de Tuzantla ingresa al Cereso de Zitácuaro

Música Tierra Caliente

 

Foto: FB Arkangel Musical

Les falta unirse como el duranguense

Aseguraron que no es lo mismo compartir el cartel durante un fin de semana, que realmente hacer una gira de varios meses, por distintos lugares del país y de Estados Unidos, junto a La Dinastía de Tuzantla, Beto y sus Canarios y algunos otros compañeros.

“No puedo decirlo de esta forma, porque se escucharía muy egoísta. Pero creo que a veces en la Tierra Caliente nos falta un poquito más de unión se podría decir. Si, porque yo veo giras de repente como duranguenses que hacen un tour. Veo gira de bandas sinaloenses y desgraciadamente en Tierra Caliente no hemos podido lograr, quizás hacer una gira completa. Sí nos ha tocado que de repente en Estados Unidos nos toca formar parte de algún elenco donde está Dinastía, Beto y sus Canarios,  Arkángel Musical, Los Costeños, pero son son pequeñas giras así como fines de semana”. 

No ha habido un tour completo que tu digas: -¿oye, sabes qué? Vamos a aventar un tour de seis meses como lo está haciendo duranguense, como lo ha hecho banda sinaloense-. Yo creo que sí nos falta quizás un poquito más de unión y yo siento que es lo que ha faltado también para que la música de Tierra Caliente aún crezca más y se mantenga más en el gusto de la gente”.

Festejan el éxito de “No pidas perdón”

Arkangel Musical está celebrando el éxito que alcanzó su tema  “No pidas perdón”, mismo que a unas semanas de su lanzamiento está por alcanzar el millón de reproducciones en YouTube.

“Es una de las canciones que han llegado a nuestros oídos y que tuvimos la oportunidad de grabar gracias a Dios. Habla más que nada de aquellos amores que realmente no te corresponden. Tu entregas todo tu amor, pero no te corresponde. Entonces llega un punto en que se separan y ya te encuentras con la fortuna, encuentras a alguien más que de verdad te quiere”.

“Entonces la persona que se fue trata de regresar: – ¿Sabes qué? Perdóname ya me di cuenta que sí vales un montón-.  Es cuando tu dices: – ¿Sabes qué? Tu tiempo ya pasó, ya no te quiero, ya tengo quien, quien me quiere de verdad-. Y pues principalmente habla, habla de eso, de esta canción y pues yo siento que mucha gente va a caer, porque bueno, a quien no le han roto el corazón”, explicaron.

Pese a la lucha con el ego el género de Tierra Caliente, Arkangel Musical sigue trabajando para ofrecer a su público lo mejor de su música. Espéralos muy pronto en la Unión Americana.

Tierra Cali ¿cómo cantan cocinan?

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial de
Descargables Somos News

Pueblos Mágicos para visitar en 2024