Tipos de sandías que vale la pena conocer por sus propiedades
Conoce acerca de las variedades de sandías que se encuentran dentro del mundo de las frutas. Los cambios son ligeros pero se aprecian en sabor y apariencia.
Las sandías están en los últimos meses de su temporada, por lo que es el mejor momento para tenerlas dentro de las opciones de fruta en casa. Te contamos sobre algunas de las variedades que se encuentran en el mundo. Ya sea que elijas prepararla en agua, paletas o agregarla a un cóctel de frutas, la sandía puede ser un gran aliado como botana saludable.
Por: Desiree Perea
Importancia de las sandías en la alimentación
Las sandías son una de las frutas más refrescantes a las que puedes recurrir durante esta temporada. Su sabor es completamente dulce, pero puedes combinarla con un poco de picante o ácido para crear el equilibrio perfecto. Dentro de sus propiedades encontramos que cuenta con vitamina C que ayuda a proteger el sistema inmune.
Te recomendamos este videoAdemás, durante la temporada de calor es un excelente snack por su alto contenido de agua. Contiene electrolitos que son importantes para ayudar a recuperar el cuerpo humano en caso de deshidratación y gracias a sus azúcares naturales, también se considera una gran fuente de energía. En México, las sandías son una de las frutas de temporada que podemos encontrar de manera común. Sin embargo, existen variedades que también tienen mucho que ofrecer.
Te podría interesar: 5 ideas de brochetas de frutas que mejorarán tu salud
1. Reina india
En primer lugar, dentro de las variedades de sandías, esta es una de las favoritas pues es de gran tamaño y no te hace batallar mucho con las semillas. Esta ligeramente rayada por fuera pero no son continuas dichas líneas. También es apreciada por que es más dulce, por lo que puedes servirla en rebanadas al centro con un poco de chamoy y chile en polvo.
2. Sugar Baby
Por otro lado, este es uno de los tipos de sandías que puedes llevar a casa si vives sólo o en pareja. Como su nombre lo indica, es de menor tamaño, por lo que es fácil de transportar, sin mucho peso pero con gran sabor. Es completamente redonda y por fuera, además del tamaño, los colores de la cáscara se invierten. Las franjas son más delgadas y de color verde oscuro. Su sabor es notablemente más dulces y la pulpa no está tan tintada.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Truco del ‘golpecito’ para saber cómo escoger una sandía madura y jugosa
3. Crimson sweet
Finalmente, este es el tipo de sandía que más se conoce y consume a nivel mundial. En México es una de las especies que puedes comprar fácilmente en mercados. En cuanto a su apariencia es de gran tamaño y ovalada, la cáscara tiene un color verde oscuro brillante con rayas en color amarillo y verde claro. Por dentro tiene una gran cantidad de semillas oscuras y café claro, algunas pueden tener una textura porosa o muy jugosa.
Te podría interesar: Diferencias entre coctel de frutas, gaspacho y biónico