Aprende a hacer las famosas galletas de Taylor Swift
La música y la gastronomía dulce se juntan en una de nuestras recetas favoritas del año: las galletas de Taylor Swift que saben a chai.
Recientemente Taylor Swift, gracias a su gira y ahora con el relanzamiento de su disco “1989”, ha conquistado los corazones de los mexicanos no solo con su música, sino también con su pasión por la cocina. Una de las recetas que compartió hace unos meses en TikTok y que ha causado sensación es la de su postre favorito. ¡Conoce las galletas de Taylor Swift!
Este video te puede interesar
Tomando como punto de partida una creación de la famosa repostera Joy the Baker, la artista ha dado vida a unas galletas que deleitan a cualquiera. Pero eso no es todo, porque en su búsqueda de la perfección ha agregado un toque sorprendente: un sobre de té chai que transforma la masa en una explosión de sabores.
Si quieres llevar un poco del encanto culinario de Taylor a tu hogar, ¡no te pierdas esta receta! Ponle play a tus canciones favoritas de TayTay y manos a la obra con esta receta que es realmente sencilla de hacer en casa.
Te podría interesar: Lugares en la CDMX con comida rosa salida del mundo de Barbie.
¿Qué ingredientes se necesitan?
En realidad, para elaborar las galletas de Taylor Swift no es necesario conseguir ingredientes complejos. Ni son tantos, ni tampoco difíciles de conseguir. Lo que ocuparás es lo siguiente:
- ½ taza de mantequilla sin sal
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de azúcar granulada
- ½ taza de azúcar glass
- 2 tazas de harina
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 bolsita de tu té chai favorito
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- Para el glaseado
- 1½ tazas de azúcar glass
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de canela
- 2 cucharadas de leche
La masa: un paso importante para las galletas de Taylor Swift
No es posible hacer unas galletas perfectas, si no vienen de una buena masa. La que se tiene que elaborar para esta receta es verdaderamente sencilla. Basta con que sigas al pie de la letra las siguientes recomendaciones, para que el resultado sea el que tú esperas. ¿Empezamos?
- En un bowl, bate la mantequilla hasta que quede esponjosa.
- Incorpora el aceite vegetal hasta que ambos se unifiquen.
- Pon el azúcar granulada, el azúcar glass, el huevo grande y el extracto de vainilla.
- Abre el sobre de té chai y mezcla las hojas secas con la masa.
- Añade la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, mezclando hasta que la masa comience a formarse. La textura será suave.
- Coloca el tazón con la masa en el refrigerador y deja que se enfríe durante una hora.
La confección de las mejores galletas de Taylor Swift
Ahora que tienes la primera parte de la receta base para hacer las galletas de Taylor Swift, prepárate para lo que sigue. Puede parecer que son muchos pasos para lograrlas, pero en realidad lo que se necesita es paciencia y un correcto seguimiento de las instrucciones. ¡Comencemos!
- Primero, precalienta el horno a 176 grados centígrados y prepara una charola con papel parchment antiadherente.
- En un tazón grande, bate la mantequilla a velocidad media durante aproximadamente 1 minuto. Luego, agrega el aceite vegetal y bate hasta incorporar.
- Agrega el azúcar granulada, el azúcar en polvo y todas las especias. Mezcla bien.
- Incorpora el huevo y la vainilla a la mezcla, batiendo a velocidad media hasta que se incorporen completamente.
- Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, y mezcla con una cuchara de madera o en la batidora a velocidad baja.
- Refrigera la masa durante 1 hora o congélala durante 15 minutos para que sea más fácil de manejar.
Te podría interesar: 5 tips para hacer las mejores galletas de chispas de chocolate.
- Haz bolitas de masa de 2 cucharadas para galletas grandes o 1 cucharada para galletas más pequeñas, y colócalas en la charola para hornear separadas por 5 centímetros.
- Rueda cada bolita en una mezcla de azúcar con canela.
- Hornea las galletas de 12 a 14 minutos para las más grandes o de 8 a 10 minutos para las más pequeñas.
- Deja enfriar las galletas en la charola durante al menos 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Mezcla los ingredientes del glaseado en un tazón mediano hasta obtener una consistencia espesa pero untable. Aplica el glaseado en el centro de cada galleta y espolvorea con un poco de nuez moscada fresca si deseas.
- Guarda las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 4 días.
¡Listo! Disfruta de estas deliciosas galletas de Taylor Swift y, como dice ella misma: “Bakers gonna bake, bake, bake, bake, bake”.