¿Cómo puedes proteger los ladrillos de moho y musgo verde?
Dile adiós a esas manchas verdes en los ladrillos con este truco o remedio casero, te enseñamos cómo proteger ladrillos de moho y hongos.
Casi siempre, la humedad aparece en ladrillos que se ubican en el exterior de las casas. Aunque es habitual, se puede evitar con un sencillo truco para protegerlos de moho y hongo verde.
El objetivo de proteger los ladrillos es para evitar su desgaste y generan un problema de seguridad en el futuro. En especial las fachadas y rincones húmedos donde el sol no toca, son propicios a la aparición de hongos y moho verde.
Este video te puede interesar
¿Por qué no debes proteger tu estufa con papel aluminio?
Paso a paso para proteger ladrillos
1. Limpia la superficie donde vas a trabajar. Puedes utilizar una espátula para eliminar el moho.
2. Una máquina de agua a presión te ayudaría a limpiar los tabiques con mayor rapidez. La idea es eliminar el moho de los tabiques.
3. Después de lavar bien la pared, debes dejar que se sequé bien durante una semana.
4. Aplica barniz de alta duración o bien un impermeabilizante de larga duración. También puedes aplica este impermeabilizante casero hecho con aceite quemado.
5. La manera correcta es aplicar dos manos (ya sea de barniz o impermeabilizante) con el fin de crear una capa gruesa que proteja los ladrillos.
Con la fachada de ladrillos bien protegida de moho y hongos, sólo tendrás que realizar un mantenimiento mínimo cada cierto tiempo.