Pequeños hábitos que te ayudarán a perder peso sin dietas ni rebote
Una nutrióloga nos comparte estos consejos
¿Entre tus propósitos de Año Nuevo está perder peso y aún no sabes como empezar? La nutrióloga del Centro Médico ABC, Anayeli Romero, nos comparte siete micro hábitos para perder peso y mejorar tu alimentación.
Recuerda que con pequeños cambios puedes lograr una gran diferencia y si los mantienes, verás resultados en tu cuerpo.
10 micro hábitos para tener una vida más saludable
Micro hábitos que te ayudarán a perder peso
1. Planea
Te recomendamos este videoPlanea siempre que puedas tus alimentos, como snacks prácticos; o ten en casa una despensa con ingredientes para preparaciones rápidas con variedad de verduras y frutas. Cuando las tienes a la mano, es más probable que las comas y no te inclines por comida chatarra.
2. Mastica y mastica
Al momento de comer, procura masticar mejor tus alimentos. Además de poder disfrutarlos y saborearlos más, favoreces el proceso digestivo y evitarás comer porciones abundantes.
Así tu cuerpo tiene menos que procesar y mejora tu digestión.
3. Opciones saludables
Si comes fuera de casa o pides por medio de alguna aplicación, lee y busca con mayor detenimiento las opciones, seguro encontrarás opciones saludables. Solo es cosa de buscar alimentos ricos y sanos.
4. Hidrátate
Uno de los micro hábitos para perder peso sin dietas, y que además trae infinidad de beneficios a tu vida, es el de tomar agua. La hidratación es muy importante, consume agua natural y bebidas libres de azúcares.
5. Actividad física
Realiza actividad física y ejercicio, no todo depende solo de los alimentos. El chiste es comenzar; puedes iniciar con algo sencillo como caminar o hacer algo que te guste.
Ejercicio en casa: Canales de YouTube que te ayudarán a estar en forma
6. Emociones
Aspectos emocionales, como el estrés y ansiedad, pueden influir en nuestra manera de alimentar. Si sientes que es tu caso, busca apoyo y herramientas que te ayuden a lidiar ante esas circunstancias.
7. Nutre tu cuerpo
Reconcíliate con la idea de nutrir a tu cuerpo, no te centres solamente en el peso, una alimentación saludable podría permitirte por sí sola un mejor control de peso, pero sobre todo proporcionarte bienestar.