Tips para cuidar la piel de daños provocados por usar cubrebocas
¿El cubrebocas reseco o daño tu piel? Aplica uno de estos tips o consejos para aliviar la irritaciones en la cara por el uso de cubrebocas.
Sin duda, el cubrebocas es ahora uno de los mejores aliados para protegerte de las actividades de implica salir al exterior. Pero, lo cierto es que el roce y presión que ejerce en la piel por su uso, provoca daños y para cuidarla, aquí te enlistamos 5 tips para aliviar irritaciones por cubrebocas. Además te puede interesar cómo lavar y desinfectar un cubrebocas de tela para protegerte.
¡Adiós al de tela! Estos son los mejores cubrebocas para protegerte
Cómo cuidar la piel de daños por el cubrebocas
1. Utiliza productos gentiles a la piel
Entre tu rutina de belleza en esta temporada no deben faltar los exfoliantes, peelings y productos activos fuertes, ya que te ayudarán a eliminar toda la irritación de la piel, resequedad e inflamación.
2. Limpia la piel antes y después de salir
Este video te puede interesar
El cubrebocas genera humedad acumulación de suciedad y bloqueo de los poros, lo que genera irritación y granitos en el cutis. Es importante lavar la cara antes y después de usar el cubrebocas, con ayuda de limpiadores suaves como agua micelar, bálsamos y leches.
Checa la forma correcta de desechar los cubrebocas usados
3. Aplica tratamientos contra acné
Si ya te han salido algunos granitos por el uso del tapabocas, lo ideal es consultar al dermatólogo y aplicar tratamientos suaves para evitar daños más graves en la piel.
4. No uses maquillaje
Como el cubrebocas acumula bacterias, y humedad, lo más recomendable es no usar maquillaje, ya que dañarás más tu piel.
5. Mantén la piel hidratada
En tu rutina de limpieza, incluye la aplicación de cremas humectantes que protejan tu cutis y alivien la irritación. Si debes usar el cubrebocas todo el día, opta por tratamientos densos, ungüentos curativos o vaselina.
Ahora que ya sabes algunos tips de salud por usar cubrebocas por mucho tiempo, te puede interesar los cubrebocas prohibidos en escuelas para el regreso a clases.
Diabetes y COVID-19: Todo lo que debes saber sobre esta combinación