Tips para recuperar o revivir una orquídea marchita
¿Tu planta de orquídeas se ha secado o marchitado por malos cuidados? Conoce cómo revivir una orquídea marchita y volver a verse hermosa.
Sin duda, las orquídeas son las flores más hermosas y populares por sus colores y vistosas y elegantes formas, perfectas para decorar cualquier espacio. Sin embargo, al no darle los cuidados especiales la planta puede marchistarse o secarse. Por ello, si ya te paso, aquí te decimos cómo revivir una orquídea marchita. Además, puedes conocer 5 flores para alejar malas vibras y proteger tu casa.
Entre los cuidados básicos de las orquídeas es saber primero que al ser de origen tropical, las rama sy troncos están acostumbrados a la humedad, pero no se deben encharcar las raíces ya que podrían pudrirse y morir. Además, debes saber que sus flores pueden durar hasta tres meses, si tienen un riego abundante y espaciado.
Este video te puede interesar
Sin embargo, si entraste aquí es porque quieres revivir tu orquídea seca o marchita. Solo debes seguir estos pasos para recuperar las flores.
Dónde colocar las orquídeas para que florezcan y no se mueran
Paso a paso:
1. Saca la orquídea de la maceta con mucho cuidado.
2. Retira la fibra de coco con la que viene en su maceta original.
3. Mezcla la fibra de coco con un poco de corteza de pino.
4. Coloca la orquídea en un recipiente con agua para que las raíces se aflojen un poco.
5. Pon la planta en una nueva maceta con muy buen drenaje, debe tener hoyos para que la fotosíntesis haga su magia.
6. Cubre la orquídea con la mezcla de fibra de coco y corteza de pino.
7. Rocía un poco de fungicida en sus hojas para fortalecer su sistema inmune
Si tu orquídea no tiene flor, puedes cortar la varita para que ahorre energía y no gaste la poca que tiene en intentar florecer.
Recuerda aplicar abono para orquídeas y continúa con los cuidados diarios, verás cómo en poco tiempo tu orquídea vuelve a florecer.
Ahora que ya sabes cómo revivir una orquídea marchita, te puede interesar cómo cuidar orquídeas en casa para evitar que se mueran u ocho plantas para proteger tu casa de envidias, malas vibras y energías.