Trucos para que tu pasto no se seque ni se ponga amarillo esta temporada
Si tienes un jardín exterior con pasto, evita que se seque y se ponga amarillo con el calor con estos trucos económicos y caseros para cuidarlo.
Si quieres que tu jardín luzca verde, hermoso y bien cuidado, es primordial cuidar el pasto, ya que le da la vista completa a tu jardín. Sin embargo, esta temporada de calor es complicado ya que si no se le dan los cuidados adecuados se puede secar y ponerse amarillo.
Por eso, aquí te brindamos algunos trucos para que tu pasto no se seque. Además, puedes conocer cinco plantas que absorben el calor y refrescan la casa.
Este video te puede interesar
Además de ser un alimento para animales de ganadería, el pasto es parte de la decoración de casa. Por ello, se debe cuidar y mantener sano, vender y bonito. Checa estos tips de los expertos en jardinería y hazlo resistente al calor, las lluvias y las plagas.
Antes de iniciar con los tips, debes saber que en primavera se recomienda regar cada dos días, en verano diariamente por las altas temperaturas. Mientras que en otoño cada dos veces por semana y en invierno una vez cada 20 días. Y también puedes conocer las siete mejores plantas para principiantes (son casi imposibles de matar).
Y si tu pasto ya se puso amarillo, lo primero que debes hacer es checar el abono ya que seguro es que le estás dando lo ponga de color amarillo. Si es así, reduce la dosis por un producto que contenga menos nitrógeno.
Cómo cultivar pasto o hierba para gatos
Cuidados para evitar que tu bugambilia se seque esta temporada
Tips para cuidar el pasto natural
Poda constantemente
Mantenerlo bien podado te ayudará a cuidar su salud y color. No dejes que crezca y corta en la mañana o en la tarde. Cuida que las tijeras o cuchillas deden estar bien afiladas para realizar cortes perfectos y no dañar la forma del pasto.
Pasto largo si hace calor
Se recomienda que en temporada de calor intenso y lluvias, el céspec no esté tan corto, ya que los rayos del sol podrían dañarlo y hacerlo amarillo.
Elimina los hongos
Otra opción del pasto amarillo que debes considerar son los hongos, ya que es probable que ellos afecten el color del pasto. Solo debes adquirir un fungicida y aplicarlo para solucionar el problema en tu jardín.
Insecticida con chile para eliminar plagas esta temporada de calor
Repara las zonas dañadas
Si detectas que algunas zonas de tu pasto están muriendo, lo ideal es mover un poco la tierra y añadir fertilizante. En poco tiempo notarás que su color verde volverá enseguida.
Siembra de nuevo
Lo ideal al sembrar pasto es hacerlo en la temporada más seca de la primavera y verano. SOlo siembra un poco de pasto con la finalidad de darle a la tierra los nutrientes que perdió.
Ahora que ya conoces algunos trucos para que tu pasto no se seque, te puede interesar trucos para cuidar el pasto en invierno. ¡Logra un pasto verde y bonito a pesar del frío! y errores al cuidar plantas que debes evitar para no matarlas.
10 plantas que te ayudarán a relajarte, ¡debes tenerlas en casa!