¿Cuál es el mejor pan dulce cuando tienes Diabetes?

Diabetes Juntos x ti 25 Sep 2015 12:16 pm
¿Cuál es el mejor pan dulce cuando tienes Diabetes?

El pan dulce es uno de los alimentos preferidos para la hora de la cena, desayuno y a veces hasta […]

El pan dulce es uno de los alimentos preferidos para la hora de la cena, desayuno y a veces hasta lo comen como postre. Las personas saben que no lo deben consumir con frecuencia, sin embargo, a muchos les parece imposible disminuir su consumo. A diferencia del bolillo o el pan de caja, los panes dulces –además de contener carbohidratos– aportan elevadas cantidades de grasa y azúcar; por lo tanto, su contenido calórico es mayor.

Si estás cuidando tu peso, glucosa y en general tu salud, debes consumirlo de forma ocasional y tomar en cuenta las sugerencias que a continuación te damos.

¿Cuál es el mejor pan dulce cuando tienes Diabetes?

Este video te puede interesar

La costra de sabor que contiene la concha se elabora a base de manteca o mantequilla con azúcar y un poco de harina. Afortunadamente, existe una versión mini que contiene la mitad de calorías y nutrientes; esta será una cantidad suficiente para satisfacer el antojo y mantenerte en control.

Parte importante de los carbohidratos de este pan vienen del azúcar que contiene la mermelada y crema pastelera; por ello, considera esto para el control de tu glucosa. Puedes sustituirlo por una rebanada de pan de caja integral tostado con un poco de mermelada sin azúcar.

Equivale a tres rebanadas de pan de caja con una cucharadita de mantequilla en cada una. Si estás cuidando tu peso y lo utilizas como sándwich para alguna de tus comidas, te recomendamos que mejor consumas pan de caja integral, así disminuyes de forma importante el consumo de grasa y calorías.

Todo el pan que se realiza con este tipo de masa contiene mucha mantequilla, tómalo en cuenta si estás cuidando tu colesterol y triglicéridos. Busca una versión más pequeña para quitarte el antojo.

Las donas no se hornean, se fríen en aceite; por lo cual, se convierten en un alimento rico en grasas. Además, la cobertura sabor chocolate se prepara a base de grasa vegetal y azúcar; debido a esto, será una mejor alternativa algún otro pan horneado.

Aunque aparenta ser un pan dulce, se elabora como un pastel pero con una consistencia más compacta, por lo cual, su contenido calórico se eleva. Te sugerimos que sólo comas una rebanada delgada (del grosor de un dedo índice) si estás cuidando tu peso, tu glucosa y tu colesterol.