¡Cuidado! Esto le puede pasar a tu cuerpo si te tragas un chicle
¿Te has tragado un chicle alguna vez en tu vida? Conoce a detalle que le pasa a tu cuerpo después de ingerirlo.
Cuando eras pequeño seguramente escuchaste a alguien decir “Si te tragas el chicle se te pagará en el estómago”. Una idea que permanece en la cabeza por mucho tiempo que puede parecer poco común porque ¿Cómo te pasarías un chicle?
Pero en muchas ocasiones ocurren accidentes que te llevan a pasarte el chicle o simplemente a los niños más pequeños se les hace tentador por el sabor artificial que contiene.
Te recomendamos este videoLa pregunta que preocupa a los padres de familia ¿Si se ingiere un chicle por accidente, realmente se quedará pegado? No te vayas que te contaremos todos los detalles.
Dulces típicos mexicanos: 7 que debes conocer en todo México
¿Qué pasa con el cuerpo al tragar chicle?
Un artículo publicado en Mayo Clinic menciona que el chicle está completamente diseñado para ser masticado, pero no para tragarlo. Expertos de la salud desmienten el mito de que podría permanecer en el estómago durante muchos años.
¡Que no cunda el pánico! Generalmente si te tragas un chicle accidentalmente, no es dañino. Si bien el estómago no puede disolver el chicle de la misma manera que lo hace con los alimentos, pero puede transportarlo hacía los intestinos y ser evacuado.
Pero eso no quiere decir que tragarse chicles es bueno. Puesto que expertos de la salud mencionan que, en muy raras ocasiones grandes cantidades combinadas con el estreñimiento, podría bloquear los intestinos de los niños.
Cofepris retira lotes de dulces y gomitas presuntamente contaminadas
¿Es bueno masticarlo?
El chicle es una de las golosinas más famosas en el mundo. Anteriormente se hacía de una resina que se extraía del árbol de chicozapote, pero hoy día la mayoría de las empresas los fabrican con compuestos de plástico, (acetato polivinílico) azúcar, colorantes y aromatizantes.
Cuando se mastica chicle, el cuerpo absorbe los endulzantes, por lo tanto, si frecuentas masticarlo podrías terminar consumiendo muchas calorías.
Expertos en la salud señalan que la edad correcta para que los niños lo mastiquen es a los 5 años, esto es debido a que a esa edad son capaces de entender la importancia de no tragárselo.
33 dulces de los 90 que te regresarán a tu infancia
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el chicle está hecho en su mayoría de azúcar y podría dañar la dentadura del menor y provocar caries.