Demencia frontotemporal: Esta es la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis
Bruce Willis anunció su retiro de la actuación durante el verano del 2022, debido a que fue diagnosticado con afasia, […]
Bruce Willis anunció su retiro de la actuación durante el verano del 2022, debido a que fue diagnosticado con afasia, pero ahora su familia actualizó su diagnóstico: el actor padece demencia frontotemporal.
A continuación conoce más sobre este padecimiento que afecta al protagonista de Die Hard.
Bruce Willis padece demencia, revela su familia
¿Qué es la demencia frontotemporal, enfermedad que padece Bruce Willis?
Te recomendamos este videoDe acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
Estos daños, indica el organismo, provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.
Este tipo particular de demencia tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias; aproximadamente el 60% de quienes la padecen, oscilan entre los 45 y 64 años de edad.
Además, esta enfermedad es progresiva. Las estadísticas muestran que algunas personas viven hasta más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de dos.
¿Qué es la afasia? La enfermedad que llevó a Bruce Willis al retiro
Síntomas
Entre los síntomas que la demencia frontotemporal provoca, se pueden incluir:
- Comportamientos inusuales
- Problemas emocionales
- Dificultad para comunicarse
- Desafíos en el trabajo
- Problemas para caminar
Tipos de demencia
Algunos trastornos que pueden originar la demencia frontotemporal se encuentran:
- La demencia frontotemporal con variante conductual, el trastorno frontotemporal más frecuente, ocasiona cambios en la personalidad, la conducta, las emociones y el criterio.
- La afasia progresiva primaria supone cambios en la capacidad de comunicarse, es decir, de hablar, leer, escribir y comprender lo que otros dicen.
- Los trastornos del movimiento ocurren cuando las partes del cerebro que controlan el movimiento resultan afectadas. Hay dos tipos poco frecuentes de trastornos del movimiento asociados con esta enfermedad: la degeneración corticobasal y la parálisis supranuclear progresiva. Otros trastornos relacionados con el movimiento incluyen la demencia frontotemporal con parkinsonismo y la demencia frontotemporal con esclerosis lateral amiotrófica. Los síntomas pueden variar entre estos trastornos del movimiento.
No existe ninguna cura para la demencia frontotemporal y no hay forma de detener su avance o de prevenirla. Sin embargo, existen formas de ayudar a controlar los síntomas.
Entre lo que se recomienda, está:
- Mantener una rutina y modificar el entorno para ayudarle con los problemas de conducta.
- Trate de reconocer que es la enfermedad la que está “hablando” y aceptarlo, en lugar de desafiar a las personas con problemas de conducta.
- Limite y ofrezca algunas opciones específicas.
- Para ayudar con los problemas del lenguaje, hablar despacio y con claridad, usar oraciones sencillas, esperar que le den respuestas y pedir una aclaración en caso de no entender.