Así puedes sacar tu Tarjeta de Circulación Digital CDMX desde tu celular y en cuestión de minutos

Este documento tiene la misma validez oficial que la tarjeta física tradicional.
En México, concretamente en la capital del país, para poder circular en auto de manera legal es necesario contar con una serie de requisitos, tales como la Licencia de Conducir, las placas y la Tarjeta de Circulación. Este último documento tiene la particularidad de que, desde hace algunos años, puede portarse con mayor facilidad gracias a la Tarjeta de Circulación Digital CDMX.
A través de esta tarjeta, los usuarios y las autoridades de tránsito tienen la posibilidad de acceder a la información más importante del vehículo, tal como las placas, el número de serie del motor, el cilindraje y la capacidad del vehículo.
Te recomendamos este videoPor ello, si quieres tener disponible la versión digital de este documento, aquí te decimos cómo obtenerla de forma fácil, desde la comodidad de tu celular y en cuestión de minutos.
Guía para renovar o reponer tu tarjeta de circulación en la CDMX: Requisitos, pasos y costos
Requisitos para obtener la Tarjeta de Circulación Digital CDMX
Antes de continuar con los pasos, es muy importante saber que, para obtener la versión digital, es necesario contar con la Tarjeta de Circulación física. Además, debes tener a la mano la siguiente información:
- CURP o RFC.
- Número de placa.
- Cuenta Llave CDMX. Si aún no la has tramitado puedes hacerlo a través de este enlace, solo deberás proporcionar la información solicitada.

Paso a paso para tramitarla
Si cumples con todos los requisitos, estos son los pasos que debes seguir:
- Descarga e instala la APP CDMX en tu celular. Está disponible para dispositivos iOS y Android en las tiendas de aplicaciones correspondientes.
- Abre sesión con tu Cuenta Llave CDMX.
- Selecciona la opción de Cartera Digital o Documentos Digitales.
- Selecciona la opción + para agregar un nuevo documento.
- Selecciona Tarjeta de Circulación.
- Ingresa tu CURP o RFC y la información de la placa de tu vehículo.
- Al momento de agregar, se generará tu Tarjeta de Circulación Digital CDMX, la cual podrás guardar y utilizar en tu dispositivo con la misma validez que tiene la tarjeta física.
¡Adiós a las filas! Licencia permanente en CDMX: cómo pedirla a domicilio y cuánto cuesta
La solicitud y trámite de la Tarjeta de Circulación Digital CDMX es 100% gratuita y puedes realizarla en cualquier momento, sin necesidad de generar una cita o acudir de manera presencial a los módulos.