Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO se reúne con los papás de Debanhi Escobar en Nuevo León

Somos News
13 May 2022 12:15 pm
AMLO se reúne con los papás de Debanhi Escobar en Nuevo León
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los padres de Debanhi Escobar; se comprometió a que no haya impunidad en el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este viernes con los padres de Debanhi Escobar, la joven mexicana hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León.

El encuentro entre el mandatario y la familia de la joven se da menos de 24 horas después de que se filtrara el dictamen forense de la necropsia; el cual asegura que fue asesinada.

Te recomendamos este video

“Ya me reuní con los padres de Debanhi Escobar ahora en la mañana e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y de que no haya impunidad”, sentenció AMLO durante su habitual conferencia de prensa matutina, que esta vez tuvo lugar en Nuevo León.

Debanhi Escobar: Dictamen independiente revela que fue asesinada y sufrió abuso

López Obrador incidió en que no habrá impunidad en este caso.

“Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea”, sentenció.

Sobre los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, el presidente dijo que son “gente muy buena”.

“Son un maestro y su esposa y como padres están muy dolidos, deshechos”, admitió.

Difunden resultados de dictamen forense de Debanhi Escobar

El jueves, el periódico El País hizo público que, según el segundo informe forense al que tuvo acceso, Debanhi fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

El medio español apunta que el dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta un accidente, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Este segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza”; y murió antes de llegar a la cisterna del motel.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte; que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Padre de Debanhi Escobar denuncia ser víctima de amenazas de muerte

El caso que conmocionó a México

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México y en el mundo por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el municipio de Escobedo; después de dejar una fiesta y tomar un taxi.

Además, el cuerpo se halló el 21 de abril en el interior de una cisterna del motel; que presuntamente se había registrado en varias ocasiones en días anteriores. La Fiscalía General del Estado informó pocos días después de que la muerte se debía a una contusión cerebral.

En México, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones; con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de EFE

Debanhi Escobar: Su caso ilustra crisis de feminicidios y desapariciones en México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!