Confirman primer caso de la variante Ómicron en México
El subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se detectó el primer caso de la […]
El subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se detectó el primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron, en México.
De acuerdo con el funcionario, el paciente es un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y de manera voluntaria se internó en un hospital privado de la Ciudad de México.
Te recomendamos este videoAñadió que su pronóstico de recuperación es favorable.
López-Gatell explicó que el caso se detectó desde el pasado 26 de noviembre; fecha en la que se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica los casos tempranos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.
Explicó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no son medidas útiles para contener las variantes, como Ómicron.
“La Organización Mundial de la Salud refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, aclaró en una publicación en redes sociales.
Desde la noche del jueves, medios a nivel nacional reportaron la presunta llegada de la variante Ómicron a México. Sin embargo, es hasta la mañana de este viernes que personal de Salud confirma la información.
La llegada de Ómicron a México es a solo dos días de que Estados Unidos confirmara su primer caso.
Ómicron, la nueva variante que preocupa a la OMS
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19, se detectó en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.
La evidencia preliminar de esta variante apunta un mayor riesgo de infección.
Hasta el momento no se ha establecido si esta variante del virus representa un peligro mayor para quien lo contraiga.
Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19, Ómicron