Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Exhumarán restos de Debanhi Escobar para realizar otra autopsia

Somos News
27 May 2022 7:45 am
Exhumarán restos de Debanhi Escobar para realizar otra autopsia
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Los restos de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril en Nuevo León y fue localizada […]

Los restos de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril en Nuevo León y fue localizada sin vida en una cisterna, serán exhumados para realizar otra autopsia y homologar los peritajes hechos a sus restos. 

Esta información la confirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en la Conferencia Mañanera, en Palacio Nacional

Te recomendamos este video

Mejía detalló que la Fiscalía General de Nuevo León solicitará a un juez federal su fallo para realizar otra autopsia a los restos de Debanhi Escobar. Esto debido a que el peritaje arrojó que la joven murió por un golpe en la cabeza; sin embargo, el peritaje privado que solicitó su familia concluyó que sufrió abuso sexual

Debanhi Escobar: Dictamen independiente revela que fue asesinada y sufrió abuso

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó Mejía, se realizará la exhumación del cuerpo y los peritajes correspondientes. La investigación se hace bajo el delito de feminicidio

“Se analizaron los distintos peritajes, así como la información con la que se cuenta y por consenso entre las instituciones se determinó para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el deceso de Debanhi”, señaló 

Actualmente, un grupo interinstitucional se encuentra trabajando estrechamente en el caso con la Fiscalía de Nuevo León para seguir todas las líneas de investigación.

Padre de Debanhi Escobar acusa a Fiscalía de filtrar resultados de autopsia

El caso de Debanhi Escobar 

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció la madrugada del domingo 9 de abril en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Tras su desaparición, tanto su familia como la ciudadanía iniciaron una campaña de búsqueda por la joven, tanto de manera presencial como vía redes sociales.

Conforme avanzaron los días desde su desaparición, la búsqueda tomó fuerza e incluso se ofreció una recompensa de 100 mil pesos; para la persona que diera información que pudiera dar con el paradero de la joven.

Sin embargo, el pasado jueves 21 de abril los restos de Debanhi Escobar se localizaron al interior de la cisterna de un motel, en Escobedo; a escasos metros de donde se le vio con vida por última vez.

Cabe destacar que dicho motel se cateó al menos en cuatro ocasiones antes de que se localizara el cadáver de Debanhi.

La investigación de la Fiscalía de Nuevo León arrojó que la joven cayó accidentalmente en la cisterna donde se localizó. Sin embargo, esta teoría es cuestionada por Mario Escobar, padre de la joven, la ciudadanía y ahora, por el segundo dictamen forense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la familia de Debanhi Escobar en su visita a Nuevo León el pasado 13 de mayo.

Realizarán un tercer peritaje a autopsia de Debanhi Escobar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!

Síguenos en Google News Somos News Google News