Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Me siento bien’, afirma López Obrador tras diagnóstico de COVID-19

Somos News
11 Ene 2022 9:30 am
‘Me siento bien’, afirma López Obrador tras diagnóstico de COVID-19
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se siente bien tras contagiarse de COVID-19; descartó que requiera hospitalización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se siente bastante bien después de contagiarse por segunda ocasión de COVID-19; además, descartó que requiera hospitalización. 

AMLO estuvo presente en La Mañanera, pero a través de un video grabado desde su despacho en Palacio Nacional. El secretario de Gobernación, Adan Augusto Hernández, lo suplirá hasta que se recupere del COVID-19.

Te recomendamos este video

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas”, afirmó. 

En su mensaje, López Obrador consideró que el virus de Ómicron es distinto y cree que “va de salida” de la enfermedad” porque no afecta a los pulmones. Exhortó a la ciudadanía: “no nos alarmemos”. 

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar; con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente ésta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro, que la variante Delta y lo estoy experimentando”, indicó AMLO. 

En el video, el presidente se tomó la temperatura, la cual fue de 36.1; además comentó que no tiene fiebre, está tomando paracetamol como parte de su tratamiento y su oxigenación es de 96. 

Indicó que entre los síntomas que presenta, está el ardor en la garganta. 

“Es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio”, dijo.

No era gripa; AMLO da positivo a COVID-19

El segundo contagio de AMLO

Esta es la segunda ocasión en que el presidente Andrés Manuel López Obrador contrae COVID-19 desde el inicio. de la pandemia.

El pasado 24 de enero de 2021, informó sobre su diagnóstico vía redes sociales.

Ayer lunes 10 de enero, fue cuestionado por su estado de salud en La Mañanera, tras escucharse ronco; sin embargo, el mandatario minimizó sus síntomas, afirmando que tenía gripa.

Alrededor de nueve horas después, compartió que había dado positivo a COVID-19.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!