Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Semana Santa 2024: Evita fraudes al contratar servicios turísticos

Somos News
26 Mar 2024 1:02 pm
Semana Santa 2024: Evita fraudes al contratar servicios turísticos
Foto: Especial

Las vacaciones de Semana Santa 2024 cada vez están más cerca y prueba de ello es el bombardeo de publicidad […]

Las vacaciones de Semana Santa 2024 cada vez están más cerca y prueba de ello es el bombardeo de publicidad que podría aparecerte en redes sociales sobre servicios turísticos.

Actualmente, contratar servicios turísticos resulta más accesible debido a la evolución del comercio por internet. No obstante, el crecimiento de la oferta y las opciones digitales para adquirir paquetes vacacionales, es proporcional al riesgo de caer en un fraude.

¿Qué se puede comer en Cuaresma?

Te recomendamos este video

Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió una serie de recomendaciones para evitar caer en prácticas maliciosas a la hora de planear las próximas vacaciones por medio de plataformas virtuales.

¿No tienes idea de a dónde ir? No te preocupes, aquí ya hicimos un listado con destinos económicos para salir esta Semana Santa 2024.
Especial

Estos son los mejores pescados para esta Cuaresma, según Profeco

Semana Santa 2024: Consejos para evitar fraudes al adquirir servicios turísticos

  • Compra en plataformas formales: Es probable que un anuncio turístico llame tu atención debido al precio atractivo para viajar a un destino popular. No obstante, debes verificar que la adquisición de cualquier producto para vacacionar sea a través de una página web formal y no por medio de redes sociales; esto debido a que estas no cuentan con todos los elementos para garantizar una compra segura.
  • Revisa que sea un sitio oficial: Asegúrate que el proveedor del servicio que contratarás sea el legítimo; que la página web cuente con las medidas de seguridad y verifica la URL del dominio.
  • Localiza los medios de contacto: La página web del proveedor debe proporcionar medios de contacto para recibir aclaraciones, así como también domicilio físico; ya que si solo cuentan con redes sociales y medios de comunicación como WhatsApp, es posible que bloqueen en caso de alguna falta en el contrato y reclamación.
  • Comprueba que el proveedor cuenta con instalaciones físicas: Para cualquier aclaración, verifica que la agencia cuente con oficinas físicas; puesto que muchas empresas fraudulentas operan únicamente por internet.
  • Verifica que la agencia esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo: A través del sito web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/registro-nacional-de.turismo-25058. También puedes consultar su registró dentro de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV).

¡Llena tu tanque! Pagarás menos impuesto de gasolina esta Semana Santa

  • Cuidado con los paquetes que ofrecen: “Esos paquetes a bajo precio, en cómodos planes de pago y con descuentos u opciones de cambio de fecha o cancelación gratis, son los principales ganchos utilizados por las agencias de viajes fantasma”, señala la Profeco. Evita caer en costos irreales.
  • Consulta las reseñas y comentarios de otros usuarios.
  • Evita depósitos en cuentas de personas físicas o a través de tiendas de conveniencia.
  • Confirma tu reserva.
  • Verifica que el proveedor ofrezca toda la información detallada, incluyendo precios en moneda nacional, descripción de paquetes, términos y condiciones, aviso de privacidad, políticas de devolución o cancelación, medidas de seguridad para protección de datos, etcétera.
vacaciones de semana santa
Edición Somos News

Ahora que ya conoces cómo evitar fraudes en vacaciones de Semana Santa, te puede interesar ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?