Remedios para eliminar hormigas de las plantas que hay dentro del hogar
Los productos químicos para eliminar hormigas pueden dañar nuestras plantas y árboles frutales. Mejor prepara estos remedios y acaba con ellas.
Si hay algo que amamos y cuidamos con mucha paciencia son nuestros árboles frutales y plantas. Hacemos de todo para tenerlas sanas, pero por distintos factores a veces aparecen plagas y, en específico hormigas que devoran las hojas. Antes de gastar en químicos, checa estos tips para eliminar hormigas, además de leer este truco con vinagre para eliminar hormigas en el hogar.
Como señoras y señores de las plantas amamos ver nuestras plantas crecer verdes, bonitas y sanas, pero esos insectos llegan sin avisar causando problemas hasta acabar con la planta.
Remedios para eliminar hormigas de las plantas
Solución biodegradable
Te recomendamos este videoPara eliminar hormigas de los árboles o plantas, agrega tres cucharadas de jabón para trastes biodegradable en un bote que contenga 2 litros de agua. Vierte en un atomizador y aplica en la copa u hojas.
Notarás resultados en poco tiempo. Se recomienda aplicar a las plantas una vez cada dos semanas para evitar que la tierra se impregne del jabón. También puedes limpiar las hojas para que no queden residuos y se manche.
Plantas en la oficina: 5 beneficios que te harán desear un espacio más verde
Agua de ajo
El ajo tiene un compuesto llamado “aliina”, la cual contiene azufre, este aroma resulta molesto para las hormigas y las aleja o, en cantidades mayores, acaba con la plaga. Para este remedio debes poner a calentar agua en una olla, triturar alrededor de 8 dientes de ajo y agregarlos una vez hervida el agua.
Deja reposar el agua junto al ajo durante un día para que saque sus propiedades. Vierte el concentrado en un atomizador y aplica en toda la planta. No excedas para que las raíces no se quemen.
Mezcla de levadura
Otro remedio que recomiendan los jardineros es agregar 100 gr de levadura y azúcar en un litro de agua, mezcla muy bien los ingredientes y riega tu árbol de fruta o planta con el agua. Esto hará que las hormigas mueran, pues la levadura es irritante para ellas. Aplica solo cuando veas una plaga grande y espera hasta que actúe.
Cáscaras de cítricos
Sabemos que a muchos animales o plagas los aromas cítricos suelen ser molestos, por lo que guardar las cáscaras de los limones, naranjas, mandarinas o limas puede ser un remedio más amigable con la planta, así como composta.
Solo basta con cortar en trozos pequeños las cáscaras y regar un poco la planta para que salga el aroma, esto ayudará a eliminar las hormigas y ahuyentarlas.
Ahora que ya sabes cómo eliminar hormigas de tus plantas y árboles frutales, de manera ecológica, te puede interesar:
6 preparaciones caseras para alejar a las hormigas de tu casa
3 formas de cuidar y proteger tus plantas del frío
5 usos del bicarbonato de sodio para cuidar tu jardín | Fertilizante